Lun. Feb 26th, 2024

Anyer Patete Pacheco, de 20 años, lo asesinaron la noche del pasado jueves 4 de enero, presuntamente para despojarlo de su moto

Por Alexander Compiani

Sucesos

LA NUEVA ANTORCHA.- El juez Primero de Control del Circuito Judicial de El Tigre, doctor Jhonatan Espinoza, privó de libertad por el homicidio del mototaxista Anyer Patete Pacheco (20) al ciudadano Maikel Báez Fernández (30), luego de la audiencia de presentación que realizó el Tribunal este lunes 8 de enero.

El fiscal cuarto del Ministerio Público, doctor Julio Aguilar, imputó como presunto homicida del joven Patete Pacheco a Maikel Báez Fernández, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles en innobles, en grado de coautoría en la ejecución del robo del vehículo automotriz (moto), y a Giovanni Zaragoza de 24 años, por asociación para delinquir. Se le señala que ayudó a esconder la moto robada a la víctima.

Ambos imputados tendrán como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

El joven Patete Pacheco fue ultimado de un tiro en rostro en la noche del jueves 4 de enero en San Francisco de Asís (Ciudad Tablitas) El Tigre.

Trascendió que el joven llevó a una mujer al lugar, residenciada en calle Ecuador, con quién estaba saliendo. Al parecer, Maikel Báez mantiene una relación con la femenina y por celos planificó el homicidio junto a un cómplice de 19 años, quien está solicitado.

Ambos sujetos estaban dentro de la casa y obligaron a la mujer que llamara e hiciera regresar Anyer Patete con el pretexto de que le trajera una hamburguesa. Cuando llegó lo sometieron y lo mataron. Se llevaron la moto para simular el robo.

Puede interesarte...  Mario Silva ¿Internacionalista y filósofo de la revolución?

Las primeras versiones apuntaban al robo de la moto pero finalmente, las investigaciones del Cicpc condujeron a la hipótesis de un crimen pasional.

Maikel Báez fue detenido por comisiones mixtas de la Polisosir y el Cicpc. Luego detienen al cooperador Giovanni Zaragoza. Se recuperaron las evidencias: Moto, teléfono celular y el arma de fuego incriminada en el hecho.