Mié. Oct 20th, 2021
Harina PAN

Inicio > El pizarrón de Fran noticias > ¿Con el nuevo logo le pasará a la Harina PAN lo mismo que le pasó a la Coca-Cola?

¿Con el nuevo logo le pasará a la Harina PAN lo mismo que le pasó a la Coca-Cola?

Muchos usuarios tradicionales han quedado sorprendidos con la nueva imagen de la Harina PAN, algunos han demostrado su desacuerdo con la nueva imagen y otros han aprovechado para quejarse de la calidad del producto.

Hace muchos años la Coca-Cola trato de cambiar la imagen y el sabor tradicional del refresco lo que genero muchas protestas de sus consumidores. Aquí publicamos dos artículos relacionados con los temas referidos.

En el marco de la celebración de su 60 aniversario, la emblemática harina de maíz precocida marca P.A.N. renueva su imagen con una nueva identidad y empaque. Este rediseño conserva sus elementos icónicos y presenta una estética que muestra su evolución y crecimiento en el mercado nacional y global.

“Nos sentimos muy orgullosos de este hito en la historia de nuestra querida harina P.A.N. Esta renovación refleja su trayectoria y a su vez exalta también su esencia y evolución a través de un diseño contemporáneo” explicó Diego Cristaldo, gerente de Marca P.A.N. Venezuela.

“Nos llena de mucha satisfacción saber que hoy día somos la marca venezolana de mayor reconocimiento nacional e internacional, por ello queremos continuar fortaleciendo esos vínculos que nos han convertido en un símbolo de venezolanidad”, agregó Cristaldo.

P.A.N.  es una marca que nació con la intención de industrializar un producto que permitiera que los venezolanos no perdieran la tradición de hacer y comer arepas y los otros platos típicos nacionales.

Puede interesarte...  Benigno Alarcón: En la oposición hay una lucha por liderar el cambio político y no una lucha por hacer el cambio político

“Podemos decir que hoy ese propósito se ha expandido, porque los venezolanos se han apropiado de ella, la marca se ha propagado por el mundo y se ha internacionalizado a través de nuestra plataforma global. Otras culturas gastronómicas nos reciben para incorporar la harina precocida de maíz P.A.N. como parte de sus preparaciones, por ser un producto versátil y de gran potencial”, enfatizó José Manuel López, gerente de Mercadeo de P.A.N. América.

Los productos con la nueva imagen estarán disponibles en los anaqueles del país a partir de este mes de febrero, acompañado de una estrategia digital en las redes sociales de P.A.N. Venezuela @panvenezuela en Instagram y Facebook.

La campaña para promover la nueva identidad gráfica también contempla medios exteriores, digitales, presencia en puntos de venta y material P.O.P.

Cristaldo también informó que dentro del plan de activaciones se tiene previsto impulsar una serie de promociones y sorteos a través de las cadenas de autoservicios y supermercados independientes del ámbito nacional, para premiar e incluir a los consumidores en esta especial celebración.

Esta nueva imagen estará disponible progresivamente en el resto de los países donde la marca P.A.N. tiene presencia de mercado.

En 1985 un error que pudo “quebrar” a la Coca-Cola

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

El lanzamiento del “New Coke” suponía un gran avance para Coca-Cola, pues la intención era renovar un producto muy tradicional que, se estaba rezagando en el gusto de los jóvenes.

Era el 23 de abril de 1985, cuando la empresa anunció que descontinuaría la Coca-Cola tradicional, y que, lanzaría un nuevo producto.

Puede interesarte...  Bandera Roja analiza alianzas y candidaturas en Anzoátegui

Este hecho es conocido popularmente como ‘El peor error de marketing en la historia’, y es que, el riesgo que tomó la compañía consistió en cambiar la fórmula de la bebida más popular del mundo.

New Coke era el nombre del nuevo producto, y era primera modificación que, en 99 años, registraba el refresco.

Translate »