Sáb. Ene 22nd, 2022
Joven indígena

La Nueva Antorcha.– “El momento más memorable de 2021″. Así lo denominó el doctor Erik Jennings, un especialista en salud indígena que trabaja en la Amazonía de Brasil», quien reveló la historia de un joven indígena que cargó a su padre por seis horas para que se vacunara contra el covid-19.

Joven indígena lleva a su padre a vacunar pese al largo trayecto

«Momento más destacado de 2021. Tawy Zoé llevando a su padre Wahu Zoé a la primera vacuna contra el covid-19», indicó el médico en su Instagram, donde agregó una fotografía en la que efectivamente se ve al hombre con llevando a un anciano en las espaldas.

El médico explicó que la historia lo conmovió y decidió compartirla con sus seguidores.

«Tawy cargó a su padre durante seis horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base. Después de la vacuna, volvió a poner a su padre sobre su espalda y caminó otras seis horas hasta su aldea», contó Jennings.

Etnia Zoé

Según la agencia de Noticias San Sebastiao, los pueblos indígenas de la etnia Zoé conviven con agentes de salud desde hace apenas tres décadas.

«Hasta entonces no habían tenido ningún tipo de contacto con la llamada civilización y hasta el día de hoy mantienen sus formas de organización social y territorial», indicó dicha agencia.

Y explicó que esta tribu vive en una zona de densos bosques entre los ríos Cuminapanema y Erepecuru, en el norte de Pará.

«Hablan tupi-guaraní y hace 4 años, los jóvenes y los jefes de aldea aprendieron a comunicarse en portugués», indicó.

Esa comunidad indígena ha podido mantenerse resguardada del covid-19, pues hasta la fecha no se ha detectado ningún caso.

Translate »