Mar. Oct 19th, 2021
Figuera

—Repudió que a un militar de la más alta jerarquía se le haya violado sus derechos humanos y el debido proceso

La Nueva Antorcha.- El General en el exilio Manuel Cristopher Figuera envió una misiva al ministro de la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, a través de la cual expresa su posición ante la misteriosa muerte del general Raúl Isaías Baduel, quien se encontraba confinado junto a otros presos políticos venezolanos en la llamada Celda La Tumba, ubicada en el sótano Helicoide de Caracas.

Figuera condenó que a un militar de la más alta jerarquía se le haya violado sus derechos humanos y al debido proceso, lo cual a su juicio «no parece amilanar a los militares de hoy» escribió textualmente.

«El miedo es libre y democrático, cada quien elige cuando lo aflora, sé que te miras en el espejo del General Raúl Isaías Baduel, y prefieres hacer silencio como cuando te dije que fue el Coronel Rafael Franco Quintero quien sembró las evidencias para sustentar su acusación contra Baduel», prosiguió el General Manuel Cristopher Figuera.

Al mismo tiempo denunció que «esa maniobra fue ordenada por el combo de delincuentes que actualmente usurpan el Poder en Venezuela».

El general del Ejército radicado en el extranjero le ofreció un consejo al máximo jerarca militar de la administración de Nicolás Maduro, el general Vladimir Padrino López al decir del mismo modo (textualmente) «estás en la misma línea de tiro, porque cuando ya no sirvas, seas incómodo o trates de arrepentirte, ya ese último tiempo pasó para ti, no hay punto de retorno».

Puede interesarte...  Más de 600 trabajadores de la salud han muerto por covid-19 en el país

El también exjefe de la Inteligencia chavista expresó sus condolencias a los familiares del General Raúl Isaías Baduel. «Supe escuchar sus palabras, sus consejos y ejecuté cuanto me recomendó para el respeto de los derechos de los privados de libertad».

Translate »