Mié. Oct 20th, 2021
Heredia

Virgilio Heredia, dirigente sindical magisterial en el estado Anzoátegui, condenó la situación precaria por la cual están atravesando los educadores venezolanos que además de devengar salarios de hambre sus quincenas no son canceladas a tiempo.

Qué pasa con las quincenas? Se preguntó Heredia tras alegar que es recurrente las irregularidades que se presentan en los pagos de los maestros en cada quincena, siempre en desmejora de sus ingresos.

Y a pesar de los reclamos de los educadores todavía continúan muchos docentes recibiendo un salario por debajo de su categoría, hay casos por ejemplo, del profesor José Cabrices, cuya pensión de sobrevivencia llega a 1.9OO.OOO bolívares quincenales, mientras hay otros ubicados en su misma categoría que reciben 2.73O.429 de bolívares en cada quincena, los cuales no alcanza para comprar una harina PAN, expresó Heredia.

Además se ser paupérrimos salarios los mismos son afectados de una manera desconsiderada por la arbitrariedad, no se sabe de quién si es de la Onapre o la Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación de Anzoátegui de retrasar el pago de las quincenas a los trabajadores, agregó.

Asimismo subrayó que la situación es tan grave que los maestros de la Escuela Fray Nicolás de Odena, de Soledad municipio Independencia, van a paralizar sus actividades hasta que vayan unos representantes del ejecutivo a dar una explicación sobre el particular.

Sugirió al gobernador Antonio Barreto Sira que designe una comisión de técnicos, tanto de los gremios como del propio ejecutivo regional,  para revisar esta anormalidad que de proseguir le va a causar tropiezos en su gestión, se trata de un salario muy deprimido y si a esto se le agregan las causas antes indicadas, el malestar seguirá creciendo.

Puede interesarte...  Decretan estado de emergencia sanitaria en Cantaura por repunte de nuevos casos de Covid-19

Indicó que de seguro los maestros y los trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui no saben que los recursos que recibe el gobernador Barreto Sira son enviados desde Caracas a cuenta gotas, cercenados y mutilados para detener el accionar.

Lamentablemente mientras tengamos esa mentalidad jamás avanzaremos y el régimen seguirá enquistándose en el Poder. El problema con los maestros y demás trabajadores con los bajos ingresos y demás beneficios no solo es en el estado Anzoátegui, sino a nivel nacional y afecta tanto a trabajadores chavistas como a opositores y al pueblo en general.

Translate »