Jue. Feb 22nd, 2024
Diosdado CabelloSegún los cálculos de Diosdado, la cifra real de la primaria son  600 mil, pero reiteró que presentarán números inflados fuera de la realidad de unos 2.500.000 de votantes.

El presidente del Psuv admitió los resultados del proceso primario #22Otc. y dijo textualmente «buenos» números

Con información de Impacto Venezuela

Nacionales

LA NUEVA ANTORCHA.- El segundo hombre fuerte del chavismo, y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello admitió que la primaria opositora logró buenos números, pero que María Corina Machado no tiene ni mínima posibilidad de ir a las presidenciales porque está inhabilitada.

Diosdado dedicó buena parte de la rueda de prensa de los lunes para explicar “paso a paso” como inflaron los números de la primaria

Diosdado cantó fraude

Según los cálculos de Diosdado, la cifra real de la primaria son  600 mil, pero reiteró que presentarán números inflados fuera de la realidad de unos 2.500.000 de votantes.

Cabello abrió fuego, como de costumbre, contra la primaria opositora, al asegurar que revivieron al acta mata votos y que el resultado total de la elección fueron los números recogidos en el primer boletín, y que lo que viene es pura propaganda.

Cifras si lógica

“Es un buen número, 600.000 personas por una primaria; es un buen número y partir de ahí una base sólida, pero ellos no, ellos prefieren mentir y tratar de inflar unos números hasta niveles que nadie puede creer”, indicó.

Aseguró que las cifras que van a presentar “porque además no tiene ninguna lógica matemática, no tiene ninguna lógica electoral miren no tiene ninguna lógica”.

Denunció que todo se trató de propaganda porque “el país entero es testigo, porque lo hemos visto en las redes sociales de la cantidad de centros donde no había nadie y no le estoy hablando que no había nadie a las 5 de la tarde, porque no había nadie ni a las 11, ni a las 12, ni a la 1”.

Puede interesarte...  Guaidó instó a la justicia internacional a tomar acciones ante los delitos de lesa humanidad en Venezuela

Presentó audios de cómo hicieron el fraude

Diosdado presentó un audio en el cual una seguidora de la oposición que trabajó en las mesas de votación conversa vía telefónica con un alcalde de oposición en el estado Bolívar, y en el desarrollo de la conversación acuerdan alterar los votos y sumar una mayor cantidad a favor de María Corina Machado.

Sobre el particular, dijo que le parece “forma descarada como ellos dicen póngale tanto y quítenle tanto” es un elemento de prueba y está a la orden para cualquier venezolano”.