Sáb. Ene 22nd, 2022
CNE instaló

La Nueva Antorcha.– La Diócesis de Barinas pidió al Consejo Nacional Electoral que no se parcialice con ningún partido político en las próximas elecciones regionales de la entidad. Las cuales están pautadas para el domingo 9 de enero de 2022.

A través de un comunicado, el monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contreras, obispo de Barinas y el Presbiterio de Barinas, instó a la institución electoral a garantizar la transparencia del proceso y respetar los resultados que se obtengan.

En estos comicios se elegirá al gobernador del estado, tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que ordenó la repetición de los mismos, por la inhabilitación del candidato Freddy Superlano.

A juicio de la Diócesis de Barinas, el CNE, que es “responsable de defender, respetar y garantizar la voluntad del pueblo”, no cumplió con su misión y función.

“La decisión final fue tomada por el Tribunal Supremo de Justicia usando mecanismos irregulares y antidemocráticos”, afirmaron en el escrito.

Recordaron, asimismo, que “el sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas (Art. 63)”. Por lo que invitaron a todo el pueblo de Barinas a “caminar con esperanza” y confiar en los procesos democráticos y pacíficos. De esta manera, evitar acciones de “violencia y venganza”.

“Venezuela lleva mucho tiempo enfrentada y dividida. Es el momento del reencuentro, del perdón y de la reconciliación”, destacaron.

La campaña electoral comenzó el pasado miércoles 22 de diciembre. En total, serán seis los candidatos que se disputarán el cargo de gobernador en el estado. Entre ellos están: Jorge Arreaza, designado por el partido oficialista Psuv; y los opositores Sergio Garrido, Claudio Fermín, Adolfo Superlano, Jesús Antonio Linares y Jesús Leonardo Macabeo.

Translate »