Mar. Oct 19th, 2021
Richard Casanova

El auditorio del Colegio de Contadores sirvió para que las organizaciones sociales y políticas se dieran cita con miras a discutir las acciones a seguir

Por William Miquilena CNP 9.192

Los Procesos de fortalecimiento de liderazgos, la organización comunitaria, formulación de denuncias a través de las redes sociales, la búsqueda de solución a los problemas de las comunidades antes los organismos públicos y su respectivo seguimiento fueron abordados en el Taller de Organización y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos organizado por la Fundación Construyen País, con el luchador social Richard Casanova a la cabeza.

Taller de Organización y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos

La implicación del desarrollo de procesos socios comunitarios, la formulación de las denuncias y la solución a los problemas de las comunidades, así como el seguimiento de todo este proceso a través de acciones con diversos actores sociales, es nuestra meta, dijo Richard Casanova.

Estos talleres, que serán dictados en todo el estado, próximamente en el municipio Sotillo, al igual que en todo el país, buscan potenciar las habilidades individuales y colectivas como actores sociales quienes a través de procesos de organización y autogestión, precisó.

Dijo que a través de estas actividades se suministran variadas técnicas de investigación a los participantes como fichas técnicas, observación, formulación de denuncias, utilización de las redes sociales y presentación de proyectos antes las diversas instancias.

Manejo de información, fortalecimiento, organización y participación son las palabras claves para ir preparándonos con el fin de enfrentar los retos políticos y sociales que se avecinan.

El ingeniero José Wong durante su intervención.

“Tenemos todas las potencialidades para sacar al país adelante y fortalecer los diferentes servicios públicos con la clara intención que sean de primera calidad y que las comunidades paguen las tarifas sociales para garantizar el buen funcionamiento de los mismos”, dijo Casanova. Como ponentes intervinieron Carlota Salazar, el ingeniero José Wong, el licenciado William Miquilena y el profesor Julio Marcano.

Puede interesarte...  Macros proyectos buscan recuperar las playas y el turismo en Lechería, dijo candidato en Urbaneja
Translate »