Sáb. Ene 22nd, 2022
Mujeres-asesinada-en-Guiria

La Nueva Antorcha.- Dos detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) fueron detenidos y destituidos de sus cargos tras asesinar a dos mujeres el pasado 31 de diciembre en Güiria, estado Sucre.

«Los jefes de la Delegación Municipal Güiria han sido destituidos de sus cargos por los hechos ocurridos el 31 de diciembre en el municipio Valdez», anunció en Instagram el director del Cicpc, Douglas Rico.

Los oficiales, identificados como Orangel David Castañeda, de 26 años de edad, y Eulises Javier La Rosa, de 23 años, presuntamente sostuvieron discutieron con un grupo de personas desconocidas en una fiesta que se efectuaba por el fin de año en la calle Bolívar, frente a un bodegón en Güiria.

Estando bajo los efectos del alcohol, realizaron múltiples disparos en el lugar ocasionando la muerte de Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez, de 41 años de edad, y Leonides María Molina Busaniche de 55 años.

En el hecho también resultaron heridos Jangelis Hernández, de 36 años de edad y un menor de 15 años, que aún permanece bajo cuidados médicos en el Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano.

Los detectives aprehendidos serán presentados ante el Ministerio Público y abrirán una investigación disciplinaria interna en el Cicpc.

«Ante las malas praxis policiales, seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del Cicpc. Estos hechos son aislados a nuestra labor de proteger y cuidar a nuestro pueblo», agregó Rico.

Puede interesarte...  Capturado peligroso violador conocido como "El Monstruo de Betania"
Translate »