Jue. Feb 22nd, 2024

La Nueva Antorcha.- Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este miércoles 27 de abril que detuvieron a un hombre que se hacía pasar por ginecólogo y colocaba implantes anticonceptivos falsos.

Señaló que funcionarios de la Delegación Municipal La Victoria lograron detener a José Daniel López, de 38 años de edad, en el sector El Castaño, parroquia Zuata, municipio José Félix Ribas, La Victoria. Después de “intensas” labores de investigación, el hombre fue arrestado por usurpar funciones como ginecólogo y afectar la salud de más de 25 mujeres.

Rico indicó que José Daniel López ingresó a varios centros de salud de ese estado a través de la falsificación de títulos médicos, “indicando ser médico en ginecología y cirujano”. El director del Cicpc detalló que el detenido colocaba como implantes anticonceptivos cortes de sondas urinarias y palillos de chupetas.

Realizaba ecos transvaginales, indicaciones médicas y hacía uso de recetarios de otros médicos sin su consentimiento”, añadió.

López quedó a la disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP) del estado Aragua, para su respectivo procesamiento jurídico.

La Victoria y Maracay donde colocaba los supuestos anticonceptivos (Palillos de Chupetas y Sondas Urinarias) donde suministraba indicaciones médicas con recipes de otros médicos sin sus consentimientos

número 002-22, de fecha 27Abr2022 emanada del Juzgado 8vo de Control del estado Aragua por los delitos de forjamiento de título de medicina, uso de documento público falso, uso de sello falso, ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, estafa en grado de continuidad y aborto sufrido además era solicitado según orden de captura 109-17, del Tribunal 2do de Control de Aragua y requerido según oficio CJPMJOIF2021004526, emanado del Juzgado 6to de Control de Mérida este sujeto captaba a sus víctimas en clínicas y fundaciones

Puede interesarte...  Detuvieron a otro implicado en el asesinato de la venezolana Rossana Delgado