Jue. Feb 22nd, 2024
Detienen al padre

Por abusos y maltratos

Las adolescentes de 15 y 13 años, desaparecidas el pasado 6 de marzo en Caracas y que fueron localizadas días después en Caracas, confesaron que la madre la maltrataba y el padre de la de 15 años abusaba de ella.

Esto ocurría mientras la abuela de una de las menores hizo caso omiso de la situación, según lo relataron a los organismos policiales.

Estos casos de abuso, violencia, maltrato y violación sexual se vienen repitiendo en todo el territorio nacional debido a la descomposición social, la crisis económica, la pobreza y el hambre que azota al país.

En este caso, las adolescentes confesaron que se salieron de su casa por los maltratos y abusos.

Por esa razón se fueron de Caracas y luego localizadas por los organismos policiales en Curiepe, sanas y salvas.

Tras sus testimonios el Cicpc detuvo a tres familiares, el padre por abusar de una de ellas, la madre por maltrato y la abuela por hacer caso omiso a la situación.

A las menores se les realizó exámenes físicos y psicológicos, donde se conoció que el padre Jesús Eugenio Cabanela Vásquez (37), manipuló a su hija de 15 años.

Esto lo hizo en reiteradas oportunidades con la finalidad de cometer abusos sexuales contra ella desde que tenía 8 años.

Según el director del Cicpc, Douglas Rico, la víctima de 15 años le comentó de los hechos a su abuela, Míriam Lisseth Hidalgo Medina (50), y esta hizo caso omiso.

Emily Victoria Rivero Marín (50), madre de la joven de 13 años de edad, también es privada de libertad porque constantemente la maltrataba salvajemente.

Fuente: Impacto Venezuela

Puede interesarte...  Chivita Lezama, fanático número 1 de los Leones del Caracas, murió a los 104 años