Mié. Oct 20th, 2021
Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de Catherine María Esté Rodríguez, directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de PDVSA Gas Comunal.

La detenida, bajo el mando directo del expresidente de esta empresa, Jacob Grey, desvió el gas licuado de petróleo destinado a la distribución entre los sectores más vulnerables del estado Mérida.

Por tales hechos, la dama fue imputada por la Fiscalía 19ª de Mérida por la presunta comisión de corrupción propia agravada, peculado de uso, concierto de funcionario con contratista, usurpación de funciones y asociación.

Esta ciudadana, usurpando funciones, movilizó y entregó sin el consentimiento de la Empresa EMCOMERSA, que tiene en comodato los vehículos destinados a la distribución de Gas en Mérida.

Como parte las indagaciones, se determinó que estas cargas de gas se facturaban a nombre del proyecto Nevado Gas en dólares, quedándose ella con la ganancia.

Tarek William Saab adelantó que hay cinco detenidos hasta el momento, pero no descarta la posibilidad de que la cifra se incremente en el transcurso de las próximas horas o días.

Estafas

Por otra parte reveló la detención de un hombre y dos empleados de la compañía de encomiendas internacional DHL por formar parte de una red presuntamente dedicada a estafas a través de tarjetas bancarias internacionales.

En el marco de las investigaciones, Saab expresó que el encargado del robo de los chips, de nombre Yoibert Alexis Mijares Matheus, manifestó tener una oficina donde realizaba esta operación, ubicada en el Centro de Seguros La Paz, en La California Norte”.

Los dos empleados de la empresa DHL aprehendidos son Juan Alberto Rivas Infante y Michel Giussepe Del Vecchio David.

Puede interesarte...  Henry Stephen deja un vacío en el mundo musical venezolano
Translate »