Jue. Feb 22nd, 2024
José "Cheo" SalazarEl primer fotógrafo de Antorcha fue, don Higinio Meléndez “El chino”, quien contaba con el apoyo intermitente de un aficionado como lo fue don Carlos Wong. Luego el diario Antorcha en la etapa de su consolidación, contrató a Pedro Emilio Rojas Vargas, quien pasado el tiempo hizo equipo con Luís La Roche Abreu, Luís Edmundo Barrios (Mundito), Rodríguez y Rómulo Martínez. De ese cuarteto, Pedro y La Roche mantuvieron su actividad hasta que prematuramente desaparecieron físicamente, pero indiscutiblemente, continúan presentes en la memoria de sus fraternos amigos y forman parte importante de la historia romántica y de oro de nuestro rotativo de Oriente y la ciudad. Reporteros gráficos y luchadores sociales a tiempo completo. Vocación de servicio al servicio del pueblo desde la trinchera periodística. Un compromiso de vida.

«Los amigos de siempre son para siempre»
Héctor Alonso López

Por José «Cheo» Salazar

Opinión

LA NUEVA ANTORCHA.- Nunca se debe olvidar a los amigos. Hoy al despertar recibo la infausta noticia del sensible y lamentable fallecimiento del popular «Chino Nagib» a quien conocí y estreche lazos de amistad durante mi larga militancia en Acción Democrática y más concretamente en las campañas electorales del mejor Presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez Rodríguez, del cual era admirador y seguidor leal y consecuente. Un perecista a carta cabal.

En ese largo trajinar de las campañas del Presidente Pérez, siempre estuvo en la primera línea y nos acompañó en la organización de todos los eventos políticos que celebró el caminante en la zona sur del estado. Esa consecuente lealtad, lo llevó a lograr la amistad de Pérez y de sus más leales compañeros mis distinguidos, queridos y admirados amigos y hermanos Héctor Alonso López y Antonio Ledezma Díaz, con los cuales en los breves momentos de «recargar las pilas» aprovechamos para intercambiar ideas e incluso chanzas y anécdotas que iban sucediendo en medio del torbellino de las intensas actividades del candidato más popular de la historia política de Venezuela. El gran demócrata.

El Chino Nagib era un hombre de trabajo, buen amigo, gran colaborador y de hiperactividad en las actividades en las cuales estuvo inmerso. Fue muy apasionado en la defensa de sus posiciones y eso le ganó el respeto y cariño en los escenarios dónde participó. Un ser de indiscutible vocación para las relaciones sociales en las cuales se manejaba como pez en el agua. «El carro Beirut en Venezuela». Un tígrense por adopción y de corazón que se nos adelantó al encuentro con el señor. Dios lo tenga en su santa gloria.

Puede interesarte...  Destellos de la memoria: Personajes de mi pueblo Pedro Emilio Rojas Vargas (PEJAS)

Mi más sentido pésame a su honorable familia y abrazo solidario. El Chino Nagib fue un personaje del pueblo al cual nuestros eximios cronistas, historiadores e investigadores de nuestro presente y pasado deberían dedicarle algunas líneas cuando decidan escribir la verdadera y auténtica historia de la ciudad. ¡Vale la pena!

sjose307@gmail.com …0414 3838097 … Enero de 2024