Vie. Feb 23rd, 2024
Julio MillánEl dirigente del Psuv en Anzoátegui, Julio Millán, dijo que en las primarias "saldremos los mejores".

Al conocer las declaraciones dadas por el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, de condenar a Venezuela por las presuntas violaciones de los derechos humanos y de calificar al gobierno de Nicolás Maduro de régimen dictatorial, el dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Julio Millán, exigió desistir de las políticas intervencionistas contra el país.

El dirigente del PSUV en el municipio Sotillo manifestó que estas acciones atentan contra el bienestar del pueblo venezolano que por culpa de las constantes sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea no tienen acceso a los alimentos, medicinas y demás insumos que son necesarios para el desarrollo del campo, la industria y el sector comercial.

Es una actitud injerencista al acusar al gobierno de Venezuela como violador de los derechos humanos, declaró Julio Millán al asegurar que los venezolanos son los que deciden su destino a través del voto.

En este sentido, Millán también respaldo la decisión del gobierno nacional y la del canciller Jorge Arreaza de expulsar a la representante de la Union Europea en Venezuela, Brilhante Pedrosa.

Señaló que el pasado martes, 23 de febrero, la UE sancionó y condenó a 19 funcionarios venezolanos, tanto del oficialismo como de la oposición, tras lo cual destacó que la Unión Europea no tiene competencia, jurisdicción, fundamento político ni autoridad moral para condenar a los funcionarios venezolanos que gozan de honestidad y credibilidad.

En parte, por estas lamentables decisiones es que a los venezolanos le han sido vulnerados sus derechos humanos y en el marco alcanzado por el Derecho Internacional exigimos justicia, indicó.

«Por lo demás debemos abogar por un diálogo sincero, transparente y sin inclinación a determinado sector sino pensando en el pueblo venezolano», así lo expresó Julio Millán.

Puede interesarte...  Diplomado de Derechos Humanos y Actuación Policial dictará la Defensoría del Pueblo en Anzoátegui