Jue. Ene 20th, 2022
Nivia González de Marín

La Nueva Antorcha.– La Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria (Samat) del municipio Simón Rodríguez, ente encargado de la recaudación de impuestos en la jurisdicción, ahora pasará a ser la Dirección de Hacienda Pública Municipal.

La información fue dada a conocer por la directora de esa dependencia Nivia González de Marín, quien hizo un llamado a los comerciantes a presentar su declaración definitiva de ingresos correspondiente al año 2021 y la estimada de enero de 2022.

Los contribuyentes deben presentar las declaraciones del Impuesto Al Valor Agregado (IVA), el recibo de pago Propiedad Inmobiliaria, los pagos de los impuestos cancelados 2021.

“Además a partir del próximo 10 de enero, se iniciara un censo para sincerar la data del padrón de contribuyentes, ya que dentro de las fiscalizaciones que se han realizado, se determinó que  muchos establecimientos no están inscritos y al no pagar los impuestos son recursos que deja de percibir el municipio, para reinvertirlo en obras para el pueblo”, sentenció la Directora.

La titular de la nueva Dirección de Hacienda Pública Municipal, indicó que van a habilitar una nueva página web para que los comerciantes puedan declarar sus ingresos y cancelar sus tributos, debiendo ingresar a la dirección https://www.haciendapublicaeltigre.net/ la cual estará activa en los próximos días. “También les recordamos a los comerciantes que deben ponerse al día con respecto al pago de publicidad y propaganda; así como con el impuesto de vehículos”.
Puede interesarte...  Renuncian ministro y viceministro de Hacienda tras fracaso de la reforma tributaria
Translate »