Lun. Dic 11th, 2023

Los principales encuentros del balompié son llevados a otros estadios del país, especialmente al Monumental de Monagas, debido a las malas condiciones que presenta

Con información de Boletín de Prensa

Deportes

LA NUEVA ANTORCHA.- Los deportistas del estado Anzoátegui hicieron llegar el malestar general que existe por la falta de mantenimiento y el marcado deterioro que presenta el principal estadio de fútbol que está anclado en el Complejo Deportivo «Simón Bolívar».

Recordaron que el estadio olímpico «José Antonio Anzoátegui», fue remodelado y reinaugurado durante la gestión del gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, porque sería una de las sedes de la Copa América 2007.

La obra prácticamente se inició desde cero, demoliendo casi por completo el estadio anterior. Como resultado, se logró transformar el estadio en un recinto moderno y funcional, pero ahora está con marcado deterioro en su infraestructura, sillas, salones de conferencias, entre otros males.

Por ese motivo, muchos encuentros de fútbol son llevados a otros estadios, entre ellos al Monumental de Maturín, como lo es el caso del encuentro entre Ecuador y Venezuela donde se presentó el caos y fallas de seguridad.

El estadio de fútbol José Antonio Anzoátegui, posee una capacidad máxima de 40 000 espectadores, en sus diversos niveles tenía un sistema de circuito cerrado, cámaras de seguridad y vigilancia, 2 módulos policiales en las inmediaciones, 4 vestuarios para fútbol, 4 oficinas temporales, una oficina para la Federación Venezolana de Fútbol, y otra para la FIFA, sala de control antidopaje, 2 vestuarios para atletismo, capilla, gimnasio, un auditorio para 200 personas, 8 expendios de comida, sala de control de acceso, enfermería, una terraza para la ubicación de cámaras de televisión, bar VIP, restaurante, 4 ascensores, 24 cabinas de transmisión pero actualmente estas instalaciones se encuentran en el olvido.

Puede interesarte...  Este sábado 15: Seis partidazos en el fútbol máster

Por eso los deportistas exigen su reactivación para los venideros encuentros para las eliminatorias del Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. «Los aficionados al deporte rey del estado Anzoátegui también tienen derecho a disfrutar de estos encuentros», alegaron.