Vie. Feb 23rd, 2024
Departamento del TesoroLas compañías propiedad de Alessandro Bazzoni fueron incluidas en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros el 19 de enero, un día antes de que Donald Trump entregara la presidencia de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles 31 de marzo que removió de su lista de sancionados a las empresas AMG S.A.S Di Alessandro Bazzoni and C y Serigraphiclab Di Bazzoni Alessandro, vinculadas al presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

Las empresas fueron incluidas en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros el 19 de enero, un día antes de que Donald Trump entregara la presidencia de Estados Unidos.

Ese mismo día, Estados Unidos sancionó a 3 personas, 14 entidades y 6 embarcaciones por presuntamente estar relacionados con una red que buscaba evadir las sanciones impuestas por esta nación al sector petrolero de Venezuela.

“La medida de hoy se dirige contra orquestadores y facilitadores adicionales con vínculos con la red de México que han conspirado con el ministro de petróleo de Maduro, Tareck el Aissami Maddah, y el blanqueador de dinero imputado Alex Nain Saab Moran para negociar la venta de cientos de millones de dólares de petróleo venezolano”, publicó el Departamento del Tesoro en esa ocasión.

Las compañías, registradas en la ciudad de Verona en Italia, pertenecen a Alessandro Bazzoni. Este empresario fue señalado por ayudar a Alex Saab a movilizar petróleo venezolano a través de un virtual departamento de comercialización paralelo en outsourcing informal para Pdvsa, según el portal web Armando.Info.

“Bazzoni fue designado hoy por operar en el sector petrolero de la economía venezolana y porque ha apoyado materialmente a Pdvsa mediante patrocinio o apoyo financiero, material o tecnológico, o con bienes o servicios”, explicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros en un comunicado publicado el 19 de enero.

Puede interesarte...  Niegan a Alex Saab libertad condicional bajo fianza y anuncian nueva fecha de audiencia