Sáb. Oct 23rd, 2021
A la fundación

Por William Miquilena/CNP: 9.192

Docentes y obreros de la Unidad Eduicativa “José Tadeo Arreaza Calatrava”, del bulevar 5 de Julio de Barcelona, acudieron ante la Defensoría del Pueblo para denunciar a las empresas fantasmas dedicadas al ramo funerario  que ofrecen pólizas, servicios y no tienen sede ni dirección propia.

Elizabeth Guarimata, Yumary López y José Sánchez son parte de los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación que laboran en dicha instalaciones educativas que alegan sentirse afectados.

Se sienten afectados por una empresa de maletín de nombre Gredimer, la cual no tiene una dirección exacta y ofrecen pólizas engañosas sin ningún respaldo burlando la buena fe de cada uno de estos empleados públicos de la nómina de educación.

José Magallanes exhortó a los organismos públicos a no contratar con empresas de maletín.

Alegan que en el contrato colocan la dirección ubicada en la calle Urdaneta de barrio Campo Claro, Barcelona estado Anzoátegui, entrando por la avenida Argimiro Gabaldón, pero ellos se han dirigido y en el sector nadie conoce a la empresa Gredimer.

Los afectados hacen un llamado a las diferentes direcciones y ministerios con competencia en esta problemática y se abran las investigaciones de inmediato para que esto no siga ocurriendo.

Ante la Defensoría del Pueblo alegaron que llevan dos años cotizando 1.650.000,00 quincenales y ahora quieren consultar el estatus en que se encuentran ante la mencionada empresa pero la misma no tiene dirección, motivo por la cual presumen que sea de maletín.

Considerán que fueron estafados y hacen un llamado de alerta a los demás organismos públicos para que no caigan en estas ofertas engañosas que van en perjucio de los trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Fundación para la Contraloría Social de los servicios Funerarios, José Magallanes, exhortó a la Defensoría y a la Fiscalía del Ministerio Público a investigar a este tipo de empresas dedicadas al ramo funerario que hacen ofertas engañosas.

Puede interesarte...  Tercer día de protesta de los jubilados de Pdvsa en La Campiña

Magallanes expresó que es grave que los afectados llamen a los teléfonos que aparecen en los contratos y los que contestan alegan que se encuentran en la ciudad de San Cristóbal.

Expresó que los organismos públicos al momento de contratar estos servicios, sean HCM o servicios funerarios, deben tomar en cuenta la trayectoria de las empresas, la seriedad de las mismas y sobre todo que cuenten con sede propia donde los trabajadores puedan consultar cualquier información.

Translate »