Mié. Oct 20th, 2021
Alex Saab

La defensa del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, solicitó a la Justicia de Cabo Verde, la suspensión del proceso de extradición a Estados Unidos, según informaron este sábado sus abogados.

“En el día de ayer presentamos una solicitud de suspensión del proceso de extradición contra el Embajador Saab ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde”, dijo Pinto Monteiro, principal letrado de Saab en Cabo Verde.

La petición se produjo después de que el pasado 5 de febrero se realizase una audiencia ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental sobre el caso del empresario colombiano.

Esta previsto que esa corte se pronuncie sobre la legalidad de la detención y del proceso de extradición el 11 de marzo.

En base a ese protocolo del año 2005, los abogados de Saab presentaron en octubre pasado una demanda ante esa corte supranacional, por considerar ilegal la detención de su cliente.

Sus representantes alegan que el colombiano tiene inmunidad diplomática porque en el momento de la detención “realizaba una misión especial humanitaria en Irán”, actuando como “enviado especial de Venezuela”.

Puede interesarte...  Chile expulsará a venezolanos que hayan ingresado de manera irregular
Translate »