Sáb. Oct 23rd, 2021
Libres

Por Antonio De Oteyza

Las noticias malas nos abruman en Venezuela, además de ellas hay algunas peores que desconocemos…

Ya empezó la división de opiniones entre los que dicen que se debe participar en las elecciones a gobernadores o abstenerse, nuevamente se vislumbra una victoria para el régimen de continuar ese camino.

En la Asamblea del 6D se discute sobre los nuevos rectores y debe incluirse en el debate sobre el tema electoral de participación las condiciones apropiadas y las  mínimas que se requieren, sería bueno agregarle la necesidad de incluir las elecciones municipales simultáneamente.

Maduro habla y trata de imponer que las elecciones para alcaldes  sean en el 2022. Los poderes “autónomos” no deben caer en esa trampa que pareciera ser con la finalidad de alargar los tiempos mientras el régimen avanza con el poder comunal para eliminar las alcaldías.

Una buena sardina es preferible que una mala langosta (Ferran Adria).  Yo le agregaría, preferible una sardina en mi plato que cien langostas imaginarías volando.  La discusión sobre la conveniencia o no de participar en las elecciones a gobernador debe darse abiertamente, no puede ser una decisión impuesta por 2 o 3 partidos o grupos, debe ser la decisión de un país que exige y reclama un cambio urgente.

Lo más importante es que lo que decidamos lo apoyemos  la gran mayoría para que sea útil y de buenos resultados en el objetivo de sacar al régimen que acaba con el país.

El debate debe ser llevado a las comunidades y en especial en las que la mayoría se abstuvo de participar el 6D y el 12D, la opinión de ellos  debe ser tomada en cuenta. Los promotores de ambas tesis deben defender sus ideas pero al final apoyar la que la mayoría opine que es más conveniente.

Puede interesarte...  Historia, errores y rectificaciones: Respuesta a Héctor Alonso López

Simultáneamente en cada estado debe hacerse un proceso amplio y abierto de selección de posibles candidatos, se vaya o no a elecciones hay que definir los líderes que la gente apoya y todos los que tengan una parte del liderazgo deben ser incluidos en los debates. El trabajo de definir liderazgos debe llevarse a los municipios, parroquias y comunidades.

Los líderes democráticos son vitales para reemplazar al poder sectario impuesto por sumisión al regimen. El liderazgo del régimen en las comunidades se observó moribundo cuando los jefes de cuadras, los coordinadores de las cajas  clap y ni los miembros de los consejos comunales pudieron convencer a la gente a votar el 6D. El cambio debe salir de las bases.

Las noticias sobre concesionarios de la Ferrari en Caracas, la inclusión de una nueva estrella en la bandera tratan de desviar la atención de lo importante pero no lo logra porque ni la una ni la otra representa nada para nadie. A los amigos del estado Zulia les puede gustar estar representados con una estrella en la bandera pero les parece más importante tener electricidad y agua.

En el Zulia escasean los pendejos como dicen por esos lares, los pendejos se mueren chiquitos.  Una estrella no los encandila.

El silencio del 23 de enero no es un buen síntoma, esperemos que para la histórica fecha del 19 de abril la protesta ante la violación de los DDHH y las condiciones de vida sean dueñas de las calles. #ClaroQueSiSePuede

Translate »