Jue. Ene 20th, 2022
Juan Carlos Alvarado

Por Claudio Schiveci

La Nueva Antorcha.– 76 años en defensa de una doctrina, y también de lucha constante que últimamente se ha quedado en el conflicto interno. Ahora tenemos dos Copei, el de los usurpadores y el verdadero nombrado por la ODCA. Ese es el legado dejado por Luis Ignacio Plana y Eduardo Fernández, al introducir un recurso legal que trajo como consecuencia el nombramiento de una comisión Ad Hoc. Allí prácticamente se legalizó la división.

A los usurpadores se les ocurrió la local idea, al menos en el estado Anzoátegui de juramentar de presidente a un exmilitante de la Causa R. Quien se creyó lo que no es, perdiendo su humildad característica y eso que no pasó por el Ifedec (Instituto Educacional Demócrata Cristiano) realizando curso de formación. Pretendió enseñarles principios sociales cristianos y proselitismos políticos a figuras importantes de la organización.

Al parecer buscaba solamente la jubilación como diputado del Parlamento Regional y colocar a la esposa en un curul de concejal, esto último lo logro, no repitió. Parece que solamente consiguió dos carguitos en la alcaldía de Lechería. Por su voz de presidente regional, no se escucho protesta por la acción del gobierno, no demostró ninguna solidaridad con la comunidad.

La energía se le fue viajando semanalmente a Caracas convenciendo a los dirigentes nacionales de sus cualidades de líder. Una semana se reunió con Eduardo Fernández y otra con el Hijo, Pedro Pablo, por supuesto que es un trabajo y un gasto. Él sabrá si valió la pena, todavía cuando lo invitan a un programa radial, tiene que corregir al locutor quien lo presenta como dirigente de Causa R, manifestando, no, por ahora soy presidente regional de Copei, por ahora.

Desafortunadamente la directiva del otro Copei está encabezada por un profesor que pretende perpetuarse en la presidencia de la organización. Actúa casi clandestinamente no se identifica con la problemática regional, solo se preocupa por mantener el control del sindicato magisterial al cual pertenece.

Puede interesarte...  Canadá expresa preocupación por detención de activistas de Fundaredes

En una ocasión le escribí una carta abierta a al presidente nacional del partido, resulta que comisionó a Víctor Cedeño que más que miembro de la dirección nacional, es un empleado de la organización, con una habilidad inmensa para meterse en el bolsillo a los jefes de Copei. Este señor ha sido una especie de padrino protector del jefe regional, qué le va a estar supervisando, solo es cómplice de la incapacidad e irregularidades.

Parece que el desgaste magisterial lo está convenciendo de dejar la presidencia, en este aniversario colocaron como orador de orden a Carlos Abel Campos, hijo del reconocido, apreciado y recordado dirigente regional. Ojala Dios ilumine a Pedro Luis Rodríguez actual presidente regional para que renuncie, formándose una nueva directiva encabezada por Campos en compañía de  miembros como Tomas Peñaloza, Jesús Aguilera y María Milagrosa Ramos.

Carlos Abel viene de ser candidato a alcalde en Lechería, en los numeritos perdió, pero en la práctica gano una gran experiencia, pues nunca había estado en una actividad política tan fuerte. Aprendió mucho, ya tiene esa habilidad que nos enseñara el hoy desaparecido Efraín García, de saber en la mirada cuando nos están mintiendo. Conoció la traición, sobre todo los estafadores, además de reconocer la diferencia entre información y chisme.

Translate »