Sáb. Oct 23rd, 2021
Cristhian Laya

La Nueva Antorcha.- La Escuela de Ciclismo Williams García—Fundanacho/Anzoátegui arrasó en el clásico nacional Virgen del Rosario, disputado el pasado domingo 10 de octubre en la población de Guasipati, estado Bolívar.

El internacional Cristhian Laya, defensor de la camiseta del club anzoatiguense, se impuso en solitario en la competencia élite/Sub 23, tras dejar atrás a Airton Cabral, Delta Amacuro (campeón nacional Sub 23) y su compañero de equipo Luis Gómez, campeón nacional de ruta élite.

Los tres corredores se despegaron del lote y se mantuvieron al frente de la competencia, y a falta de una circunvalación Laya, quien hizo carrera en Italia, sacó su calidad y clase para alzarse con la victoria espectacularmente cruzando la línea de sentencia en solitario para poner en lo más alto del podio a Anzoátegui y a su escuela de ciclismo.

Más de 50 corredores de los estados Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro se dieron cita para animar la competencia nacional.

El ganador del evento empleó un registro de 3 horas, un minuto y 21 segundos, en un recorrido de 115 kilómetros. El cuarto lugar fue para Luis Díaz, Delta Amacuro.

Mientras que en la categoría master libre los corredores del Club La Roca del estado Monagas conquistó la victoria en una contundente barrida con sus atletas Julio Bellizia, ganador, Edmundo López y Neumar Betancourt, campeón nacional de máster, escoltaron a su compañero. Barrieron los monaguenses.

Los pedalistas de Anzoátegui defensores de la Esc. Williams García—Fundanacho, se alistan para participar en la próxima Vuelta a Venezuela a celebrarse del 31 de octubre al 12 de noviembre.

Para este fin de semana tendrán actuaciones en Anaco y Puerto La Cruz. En la ciudad gasífera anaquense participarán en una competencia nacional en honor al Cáncer de Mama, este sábado 16, y el domingo 17, estarán animando el Clásico Nacional Cachorreta Hurtado en Puerto La Cruz.
Puede interesarte...  Vecinos de Rómulo Gallegos, Lechería: Nadie puede confiar en mentirosos
Translate »