Jue. Ene 20th, 2022
Capitolio

La Nueva Antorcha.- Una corte federal del Distrito de Colombia condenó a cinco años y tres meses de cárcel a un hombre que atacó a policías en el asalto de grupos de ultraderecha al Capitolio de Estados Unidos. Se trata de la mayor condena por los hechos ocurridos el 6 de enero de 2021 en Washington.

El acusado Robert Scott Palmer dijo ante el tribunal que “estoy tan avergonzado de haber sido parte de esto, muy, muy avergonzado”. El originario del estado de Florida fue arrestado en marzo y se declaró culpable del cargo de agresión a los agentes. El sujeto había pedido una sentencia máxima de dos años.

La jueza Tanya Chutkan ya había rechazado la solicitud de la defensa de Palmer. La magistrada expresó que se debía “dejar claro” que esas acciones no pueden repetirse. El acusado asumió el haber lanzado una plancha de madera a los policías y luego vaciar un extintor sobre ellos.

La fiscalía de Columbia había solicitado cinco años y tres meses de presidio para Palmer, la mayor solicitada contra quienes enfrentan juicios por atacar la sede del congreso estadounidense. Los abogados defensores indicaron que el acusado sufrió depresión, consumió drogas y fue abusado en su infancia, para explicar sus actos.

ABC News indica que los fiscales federales ya imputaron a más de 600 personas en más de 40 estados por su implicación en el ataque al capitolio. En esa acción fallecieron cuatro civiles y un policía. La turba intentaba impedir el acto de ratificación del triunfo del demócrata Joe Biden.

Ultraderechistas seguidores de Trump atacan el Capitolio de EEUU
Ultraderechistas seguidores de Trump atacan el Capitolio de EEUU
Puede interesarte...  Biden y Xi se reunieron virtualmente con la expectativa de alivianar tensiones
Translate »