Jue. Ene 20th, 2022
Corea Norte

La Nueva Antorcha.- Corea del Norte lanzó un “proyectil no identificado” al mar del Este o Mar de Japón, informaron las fuerzas armadas surcoreanas citadas por la agencia noticiosa Yonhap, menos de una semana después de que Pyongyang probó un misil hipersónico.

El lanzamiento también fue reportado por la guardia costera japonesa, que indicó que se trató de un “objeto similar a un misil”.

“El Estado Mayor Conjunto surcoreano anunció el lanzamiento en un mensaje de texto a periodistas sin dar detalles”, indicó Yonhap.

El lanzamiento se dio luego de que seis países, incluidos Estados Unidos y Japón, urgieron a Corea del Norte cesar las “acciones desestabilizadoras” antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la prueba del misil que Pyongyang llamó “hipersónico”.

En una reunión del partido gobernante de Corea del Norte en diciembre, el líder Kim Jong Un se comprometió a seguir fortaleciendo el aparato militar norcoreano.

Bajo su mando, el país ha visto un rápido avance en la tecnología militar, por lo cual enfrenta sanciones internacionales.

En 2021, Corea del Norte dijo que probó con éxito un nuevo tipo de misil balístico lanzado por submarino, un arma lanzada desde un tren y la ojiva hipersónica.

Puede interesarte...  Corea del Norte ejecutó en público a siete personas por ver videos de K-pop
Translate »