Teme el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, quien aseguró que apuestan por la paz
Con información de Impacto Venezuela
Internacionales
LA NUEVA ANTOPRCHA.- El deterioro en la relación entre Venezuela y Guyana, que se disputan el territorio de Esequibo, puede perjudicar a toda la región, alertó este martes el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.
“No tengo ninguna predicción sobre cómo esta disputa continuará, pero lo que no quisiera que ocurra es que la relación entre Venezuela y Guyana se deteriore hasta el punto en que las acciones nos perjudiquen a todos, porque todos saldríamos perjudicados”, dijo el premier en rueda de prensa.

Rowley recordó que la posición de la Comunidad del Caribe (Caricom), a la cual pertenecen Guyana y Trinidad y Tobago, es que la situación se mantenga en paz.
“Guyana sabe que tiene el apoyo de Caricom en esto, y Venezuela sabe también que Caricom apoya a Guyana. Así que no reaccionemos en exceso ni nos extralimitemos”, agregó.
¿La región o conveniencias particulares?
El primer ministro de Trinidad y Tobago también expresó su preocupación por el hecho de que las negociaciones de su gobierno para acceder a gas natural en el campo Dragón, en aguas venezolanas, podrían verse amenazadas por la disputa territorial, recogió EFE.
Recién se conoció que Venezuela está cerca de aprobar una licencia para que Shell y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago desarrollen un prometedor campo marino de gas natural y exporten su producción.