Jue. Ene 20th, 2022
Covid-19

La Nueva Antorcha.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó un récord mundial en la pandemia. Durante el miércoles se registraron 2,3 millones de personas contagiadas del covid-19 en un solo día. Es la mayor cifra de infecciones desde el comienzo de la emergencia sanitaria global.

El organismo vinculado a Naciones Unidas explicó que pese al alza de casos, el registró de muertes por la enfermedad del SARS-CoV-2 sigue bajando por el efecto de las vacunas. El mayor factor para el aumento de positivos es la variante ómicron, pero también por la cepa llamada delta.

Los 2,3 millones de contagios superan el mayor dato previo detectado el 27 de diciembre de 2021, cuando se identificaron 1,4 millones de casos. En la primera semana de 2022 ya se contabilizaron 9,6 millones de positivos, casi el doble de la cifra previa de 5,7 millones en abril de 2021.

Las estadísticas de la OMS muestran que el alza de infecciones de la semana previa fue 70% y que se produjeron 41.000 decesos por el virus, lo que implica un 10% menos que en los siete días previos. El director general del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus llamó a la cautela.

El País precisa queAdhanom aseveró sobre ómicron que “no hay que categorizarla como leve, porque también está causando hospitalizaciones y está matando“. El director para emergencias sanitarias del organismo, Mike Ryan, recalcó que “mientras millones de personas sigan sin estar vacunadas todavía hay muchas oportunidades para que se expanda”.

Trasladan a contagiada de covid-19 hacia un centro médico en Calcuta
Récord mundial en contagios por Covid-19.
Puede interesarte...  Alarma en Florida por incremento de contagios de la variante delta del coronavirus en niños y adolescentes
Translate »