Sáb. Oct 23rd, 2021
Consorven

La Nueva Antorcha.- Con motivo del Día de la Niña que se conmemora cada 11 de octubre, la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) lanza la campaña en redes sociales #ProtegeALasNiñasConDiscapacidad, con el objetivo de visibilizar la situación de las niñas con discapacidad, potenciar el desarrollo de sus capacidades, lograr una verdadera igualdad de género y promover la eliminación de las brechas que aún existen en todo el mundo.

Juan Ángel De Gouveia, presidente de Consorven, recordó que las niñas y adolescentes con discapacidad tienen derecho a una vida segura, educada y saludable, no solo durante estos años de formación, sino también a medida que maduran y se convierten en mujeres.

“Como defensores de Derechos Humanos siempre debemos velar por el bienestar de las personas y en especial por aquellas que pudieran ser más vulnerables; aportando siempre herramientas a través del conocimiento y respeto de los derechos”, dijo De Gouveia.

Otro de los propósitos de esta campaña –señaló- es alzar la voz y poner fin a todas las formas de discriminación contra las niñas con discapacidad, “por lo cual se le hace un llamado al Estado venezolano y a la sociedad en general, para aumentar los esfuerzos si se quiere erradicar de verdad la desigualdad de géneros”.

A su juicio, las políticas y los programas están en la obligación de tomar en consideración las distintas necesidades de la niña, “en cuanto a protección física ante la explotación sexual, la violencia física y psicológica, la discriminación en todas sus formas incluida en la educación, y una mayor concienciación sobre las dificultades a las que se enfrentan en la actualidad”.

Consideró que si reciben apoyo efectivo durante la adolescencia, tendrán el potencial de cambiar el mundo, “tanto como niñas con discapacidad empoderadas de hoy, como trabajadoras, madres, emprendedoras, mentoras, jefas de hogar y líderes políticas del mañana”.

Puede interesarte...  Régimen asoma la posibilidad de aumentar costos de los servicios públicos

Añadió que lograr la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer es fundamental en estos tiempos. “Solo garantizando los derechos de las mujeres y las niñas con discapacidad se llegará a la justicia y la inclusión, a economías que funcionen para todos y a mantener nuestro entorno compartido ahora y para las generaciones futuras”.

Asimismo aseveró que se debe apoyar a las niñas que están rompiendo los límites y las barreras que plantean los estereotipos y la exclusión, incluidos los dirigidos a los niños con discapacidad y los que viven en comunidades marginadas. Como emprendedoras, innovadoras e iniciadoras de movimientos globales, las niñas están creando un mundo que es relevante para ellas y las generaciones futuras.

“Todavía queda mucho por hacer para lograr la justicia y el respeto hacia las niñas con discapacidad  quienes desde temprana edad son víctimas de violencia basada en género, trabajos forzosos, explotación infantil y discriminación por sexo en los hogares, escuelas y otros entornos, así que cualquier labor que se haga para concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de este tema, será un paso más a la igualdad y justicia para las niñas quienes representan el futuro de la sociedad”. Concluyó Juan Ángel De Gouveia.
Translate »