Sáb. Oct 23rd, 2021
Roland Carreño

La Nueva Antorcha.- Ana Leonor Acosta, miembro de la defensa de Roland Carreño, informó este martes 7 de septiembre que el periodista se encuentra estable, pero su condición de salud es delicada.

«Tiene neumonia bilateral con múltiples focos de infección a consecuencia del covid-19. Hace 12 días Roland presentó una crisis hipertensiva, y poco después comenzó a manifestar otros síntomas como fiebre y tos. El día de ayer se descompensó y es esto lo que ocasiona el traslado», dijo la abogada.

Carreño fue llevado de emergencia el lunes desde la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con sede en Maripérez, donde se encuentra recluido desde el mes de diciembre, hasta el Hospital de Clínicas Caracas.

«Los paramédicos del centro de detención determinaron que tenía la presión arterial elevada y además problemas para respirar. En vista de esto, y para evitar un desenlace fatal, el director de la PNB decidió trasladarlo de emergencia al centro de salud privado», señaló el también miembro de la defensa del periodista, Joel García.

La abogada María Alejandra Poleo detalló que Carreño está siendo atendido y se encuentra en aislamiento en la zona destinada para pacientes con covid del Hospital Clínicas Caracas. «Estamos a la espera del trascurso del día para ver cómo evoluciona al tratamiento que le colocaron los médicos», dijo.

El también dirigente de Voluntad Popular deberá permanecer hospitalizado por al menos siete días, indicó Acosta.

Carreño ha podido conversar en las últimas horas con sus abogados y familiares.

Solicitudes de atención ignoradas

La defensa de Roland Carreño ha solicitado en cinco oportunidades que el periodista sea evaluado por un médico de confianza por su patología hipertensiva, pero el juez de la causa, José Maximino Marqués, no lo ha permitido.

Puede interesarte...  Decretado estado de excepción en municipio agrícola de Mérida por casos de Covid-19

Debido a la crisis hipertensiva que sufrió Carreño hace 12 días, los abogados pidieron nuevamente el traslado del ciudadano a un centro de salud y la solicitud fue denegada.

«El día de ayer lo llevan al hospital no por orden del juez, sino porque se descompensó y el propio centro de reclusión consideró que era necesario el traslado», manifestó Acosta.

Este martes, la defensa ratificará nuevamente todas las solicitudes hechas anteriormente sobre la salud de Carreño, y pedirán una medida cautelar sustitutiva de libertad menos gravosa que la privativa de libertad.

El periodista fue detenido el pasado 26 de octubre de 2020 por funcionarios policiales, que supuestamente incautaron un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

Junto a Carreño también fueron arrestados los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos liberados posteriormente.

Desde su detención, familiares y abogados han denunciado que el activista de Voluntad Popular no recibe atención médica adecuada.

Translate »