Mar. Oct 19th, 2021
Lander Ortega

Ante la falta de unidades, gasolina y repuestos de vehículos

El concejal del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Lander Ortega, denunció este viernes que la ciudad de Soledad, se encuentra en el total abandono y puso como ejemplo de esto que no hay ambulancias para socorrer a los pacientes de la entidad, ni vehículos con los cuales asistir a quienes fallecen en la misma localidad.

El edil, dijo que se ha visto en la obligación de trasladar, en su vehículo particular, a enfermos con graves complicaciones desde el lugar hasta el Hospital Ruíz y Páez, de Ciudad Bolívar, porque en Soledad no hay forma de asistirlos en el único centro de atención médica con el que cuentan.

“El Estado dejó hace mucho tiempo de ser garante de la vida de los venezolanos. Hoy vemos como la grave crisis económica que se sigue devorando a los venezolanos, les impide a los anzoatiguenses resolver sus problemas por sus propios medios”, cuestionó el también dirigente político del movimiento nacional de Griselda Reyes.

Tras exigir al régimen que deje de lado la politiquería y destine los recursos para la adquisición de una ambulancia para la población, Lander detalló que también en medio del dolor, las familias se han visto profundamente limitadas para trasladar los cadáveres de sus difuntos para dar cristiana sepultura.

En la la ciudad de Soledad, estado Anzoátegui no cuentan con ambulancias. Foto: Cortesía

Manifestó el portavoz opositor que también ha tenido que usar su carro como furgoneta en días pasados para trasladar el cadáver de un hombre fallecido a causa de un impacto con arma de fuego en la calle Juan de Dios Holquimst de Soledad, labor que no pudo concretar el Cicpc de la ciudad de El Tigre.

Puede interesarte...  Una mujer murió mientras esperaba para votar en primarias en Argentina

Sobre este particular, Lander insistió en señalar que no es posible que luego de haber recibido Venezuela la mayor bonanza petrolera de toda su historia, “hoy sus ciudadanos estén viviendo tantas penurias”.

Translate »