Mar. Oct 19th, 2021
Cadena humana

Con una cadena humana, ciudadanos agradecieron el apoyo de Colombia a los migrantes venezolanos que viven en ese país.

El gesto se hizo en la Embajada de Colombia en Caracas como muestra de agradecimiento al presidente Iván Duque, quien decretó el Estatus de Protección Temporal para los venezolanos irregulares en el país vecino.

La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano, junto con organizaciones de la Unidad, fue parte de la cadena humana en agradecimiento a Colombia.

“Agradecer el gesto del presidente Duque con la resolución que protege a los venezolanos. Estamos en una cadena humana con las organizaciones políticas de la Unidad. Respaldo a esta decisión. ¡Gracias, Colombia!”, dijo la parlamentaria en un video colgado en su Twitter.

En Colombia residen 1.729.537 venezolanos, de acuerdo con el censo de Migración realizado en el país. No todos están regularizados. Estos migrantes venezolanos podrán acceder al estatuto siempre y cuando puedan demostrar que ingresaron al país antes del 31 de enero de 2021.

La medida de Duque ha sido aplaudida por líderes mundiales como el papa Francisco, pero fue duramente criticada por Nicolás Maduro, quien la calificó de “payasería” e insistió en su tesis de que en Venezuela hay más de 6 millones de colombianos.

Puede interesarte...  Este miércoles empieza el registro para regularización de migrantes venezolanos en Colombia
Translate »