Jue. Ene 20th, 2022
Concejales El Tigre

La Nueva Antorcha.– Con una ofrenda floral y una sesión Solemne los concejales de la Cámara Municipal del Municipio Simón Rodríguez conmemoraron los 191 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, este viernes 17 de diciembre.

En la actividad de la ofrenda floral, que se realizó en la plaza Bolívar de El Tigre, los ediles Lilys Osuna, presidenta; Rosa Yepez, vicepresidenta; Jean Guevara, Ana García y Miguel León de la fracción de la Alianza Democrática y José Horacio Guzmán, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estuvieron acompañados de parte del tren ejecutivo de la alcaldía de la jurisdicción, entre ellos la primera dama, abogada Jossil Zambrano, así como del obispo de la Diócesis de El Tigre, monseñor José Romero.

La presidenta del ente edilicio, Lilys Osuna agradeció a todos los presentes en el acto para rendirle honores al Libertador ante su estatua ecuestre, y agregó que se debe invocar  la gesta independentista y el ejemplo histórico de Simón Bolívar.

Los encargados de colocar la ofrenda por parte del Concejo Municipal, fueron los concejales Ana García y Miguel León, y por parte de la alcaldía, la primera dama Jossil Zambrano y el director de Relaciones Públicas, Carlos Ocando.
Posterior, en la Cámara Municipal, con la presencia de los nueve munícipes, Osuna dió inicio a la sesión Solemne en conmemoración de los 191 años de la muerte de Bolívar, con una cita de un pensamiento del padre de la patria, «El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política».

La Dra. y concejal Rosa Yepez, presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Deporte y Salud resaltó que en esta importante fecha hay que recordar que Bolívar tenía un alma indomable y es quien marcó la pauta en la búsqueda de la libertad y la democracia «y que nosotros actualmente estamos haciendo prevalecer en Venezuela».

Puede interesarte...  La extraña muerte del espía que el gobierno de Nicolás Maduro envió a Colombia
Igualmente hizo la presentación del orador de orden Eleanger David Navas Vidal, «tenemos un expositor muy joven pero con características, potencialidades y habilidades que le hacen merecedor del honor de que hoy el cuerpo Legislativo le hace, es activista de los derechos humanos, es Ingeniero en Mantenimiento egresado de la UPTJAA, Licenciado en Pedagogía Alternativa Mención Derechos Humanos – Universidad Politécnica de Mérida en alianza con la Universidad Latinoamérica y del Caribe y cursó estudios en Derecho Internacional de los Derechos Humanos – Universidad Latinoamérica y del Caribe».

En su disertación Navas destacó que tiene el honor de estar en el Concejo Municipal para hablar un poco sobre la vida y muerte del Libertador, «debemos seguir el ejemplo de Bolívar y que hoy reposa sobre cada uno de los que forman parte de esta excelentísima Cámara Municipal y quiénes tienen la responsabilidad de manejar los hilos del futuro de nuestro municipio».

Asimismo indicó que se deben derrumbar algunos mitos sobre la figura del Bolívar que se nos ha presentado. «Si hay un hombre que representa que el cambio radical en su máxima expresión, es nuestro Libertador Simón Bolívar,  quien fue capaz de lograr grandes transformaciones en toda latinoamérica, de nacer bajo el yugo de la corona española a dejar una América gloriosa en libertad».

En la sesión estuvieron presentes como invitados especiales, la primera dama, Jossil Zambrano, monseñor José Romero, el contralor interventor municipal, José Moreno, entre otros.

Translate »