Vie. Feb 23rd, 2024

Venezuela ya tiene otra fecha histórica para recordar en el calendario (Textos, fotos, reseñas y comentarios)

Redacción La Nueva Antorcha

Regiones / Anzoátegui

LA NUEVA ANTORCHA.- Este domingo, 22 de octubre de 2023, sucedió lo que el Gobierno de Nicolás Maduro y su equipo político presido por Diosdado Cabello, como presidente del Psuv, temían.

Y es que el proceso electoral primario de los sectores democráticos del país se convirtió en una especie de plebiscito puesto que el pueblo venezolano, dentro y fuera del país, lo asumió como la firma de un compromiso para lograr el anhelado cambio que seguramente se concretará en las elecciones presidenciales del 2024, una vez que el Consejo Nacional Electoral establezca las garantías electorales que contempla la Constitución Bolivariana de Venezuela y la Ley del Poder Electoral.

Algún día se conocerá la historia tras bastidores, del excepcional desempeño de la Comisión de las Primarias, trabajando sin recursos, vigilada por el gobierno, haciendo milagros para comunicarse, reunirse, organizar, sobreponerse a los que miserablemente la atacaban e inclusive lo hacían desde adentro por sectores infiltrados, alacranes y tarifados por el Gobierno oficialista, para avanzar en contra de la incredulidad y solo unos pocos apoyos.

Han tenido que sobreponerse a renuncias intempestivas, a acciones traidoras, a falsas denuncias, a señalamientos sobre la moral de sus integrantes. Pero, en una extraordinaria demostración de disciplina civilista y republicana, persistieron y hoy los venezolanos, dentro y fuera del territorio, son testigos de la enormidad del trabajo sincero en equipo y sus resultados. Hoy los venezolanos tienen una nueva fecha histórica que recordar en su calendario.

La Charneca El Tigre

Puede interesarte...  Alumno apuñala y mata a su maestra en el colegio