Luis Manuel Díaz, tras ser liberado, se reunió con el Monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y el Monseñor Héctor Henao
Con información de la Voz de América
Sucesos
LA NUEVA ANTORCHA.-Luis Manuel Díaz, padre del jugador de fútbol Luis Díaz, fue entregado por la guerrilla del ELN a una comisión de la ONU, Iglesia Católica y Defensoría del Pueblo, tras permanecer 13 días en cautiverio.
Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, jugador de la selección colombiana y del Liverpool inglés fue liberado este jueves tras permanecer 13 días secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La liberación fue confirmada a través de un comunicado del Gobierno Nacional en la mesa de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, en el que señalan que «registramos con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz» y esperan que «pronto recobre su tranquilidad alterada por un hecho que nunca debió ocurrir».
Además agregaron que en el próximo ciclo de negociaciones, le exigirá al grupo rebelde la liberación de las personas que esta guerrilla tiene secuestradas para que sean “liberadas en condiciones de seguridad y dignidad de manera inmediata».
“El secuestro es un crimen que ultraja cruelmente la dignidad humana, provoca inmenso sufrimiento a las familias y comunidades, y vulnera la humanidad del secuestrado en su más profunda intimidad”, se lee en el documento de la delegación colombiana en las conversaciones de paz con el ELN.
Luis Manuel Díaz, quien fue secuestrado el pasado 28 de octubre junto a Cilenis Marulanda, madre del futbolista, por hombres armados en motocicletas en Barranca, en La Guajira, fue entregado en un caserío en la Serranía del Perijá a una delegación de Naciones Unidas, la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.