Sáb. Ene 22nd, 2022
Jornada actualización

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que desde esté primero de junio se inició en todos los estados del país, el proceso de actualización y registro electoral para las venideras elecciones regionales y municipales que tendrán lugar el 21 de noviembre de este año.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Picón señaló que dichas jornadas se extenderán hasta el próximo 15 de julio. “Si no estás inscrito, o si necesitas cambiar tu centro de votación para poder ejercer tu derecho al voto, no dejes de asistir”, publicó este lunes.

Indicó que este organismo comicial pone a disposición de la población un enlace para acceder a los 24 puntos dispuestos para este operativo.

Picón agregó que “las organizaciones políticas, así como las comunidades organizadas podrán solicitar a través de las Oficinas Regionales Electorales, el traslado temporal de máquinas de actualización del RE para facilitar el proceso de actualización a la ciudadanía».

De acuerdo con una información publicada en Unión Radio señala que para este nuevo proceso de inscripciones se instalarán en el país 783 puntos de actualización y se habilitarán 1.000 máquinas y 2.000 funcionarios.

Los venezolanos que deseen realizar la actualización del registro electoral solo deberán acudir a los puntos de actualización con la cédula de identidad laminada. Además, deberán ser mayor de 18 años.

Puede interesarte...  CNE: Se dieron 1.200 cambios en postulaciones
Translate »