Sáb. Ene 22nd, 2022
Marcano

La Nueva Antorcha.– Con la finalidad de evaluar el funcionamiento y constatar la reactivación de servicios de atención médica, el gobernador de la entidad, Luis Marcano inspeccionó este lunes 20 de diciembre las acciones que se han concretado en la Clínica de los Trabajadores del estado Anzóategui, «Aristóbulo Istúriz».

Marcano, quien estuvo acompañado por la directora del Gabinete de Gestión Social de la gobernación, Mirlian Rodríguez, y la directora del centro de atención primaria, Olga Pérez, informó que fueron rehabilitadas unidades de aires acondicionado y que ya están en funcionamiento las áreas de quirófano y emergencia. 

Destacó que la intervención del sistema de climatización ha permitido que en la clínica, ubicada en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de Barcelona, durante las últimas dos semanas, se hayan llevado a cabo ocho Jornadas de Cirugía Menor (Extracción de nevus, verrugas, reparación de lóbulo de oreja). 

Asimismo, mencionó que desde el inicio de la renovación, las instalaciones han sido dignificadas con la adecuación de la unidad de radiología y econosonografía, donde se han realizado más de 400 RX, además de 30 ecosonogramas abdominales, pélvicos y mamarios. 

En cuanto a la atención por consultas de Ginecobstetricia, Medicina Familiar, Medicina Interna, Medicina General, Pediatría y Terapia Neural, el gobernador señaló que se  beneficiaron más de 324 personas y otras 30 en jornadas traumatológicas. 

Finalmente, la máxima autoridad regional expresó que en pro de procurar el bienestar y  mejorar la calidad de atención a trabajadores adscritos al Palacio de los Jardines así como a sus familiares, el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui también ha realizado importantes dotaciones de insumos, material médico, quirúrgico y de bioseguridad.
Translate »