El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó este miércoles la extradición de Alex Saab a Estados Unidos. Este país le reclama por supuesto blanqueo de dinero.
Según el veredicto, citado por la agencia Efe, el Supremo rechazó el recurso de apelación de la defensa de Saab.
El fallo confirmó la decisión de una corte inferior de aprobar la entrega del empresario. Saab está detenido en el país africano desde el pasado 12 de junio a petición de EEUU.
«Los jueces del Tribunal Supremo acuerdan desestimar el recurso y confirmar, a todos los efectos legales, la decisión impugnada». Es decir el fallo favorable a la extradición que dictó el año pasado el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla septentrional de San Vicente, según la sentencia.
La deliberación del Supremo también consideró que Cabo Verde no está vinculado a las decisiones del CEDEAO.
La decisión del Tribunal Supremo de Caboi verde se da luego de que desestimar un fallo de la Cedeao de pedir «la liberación inmediata» del testaferro de Maduro.
La sentencia del supremo caboverdiano echa por tierra todos los intentos de la administración de Nicolás Maduro de «salvar» a su embajador».
Incluso, Maduro organizó marchas y protestas en Caracas para pedir la liberación de Alex Saab.
Por su parte, el empresario y sus defensores, han escrito decenas de cartas denunciando «malos tratos», «violación de derechos humanos» y hasta del «derecho a la defensa».