Mar. Oct 19th, 2021
Brasileños

La Nueva Antorcha.- Manifestantes en contra del presidente brasileño Jair Bolsonaro se reunieron en varias capitales estatales del país el sábado para protestar y pedir su destitución.

El candidato presidencial Ciro Gomes participó en la manifestación de Río de Janeiro y también se esperaba su presencia en la protesta de Sao Paulo, de acuerdo con medios locales.

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, a quien las encuestas muestran al frente de Bolsonaro en las preferencias para los comicios de 2022, no participó en las protestas.

Además de criticar a Bolsonaro y su manejo de la pandemia del coronavirus, los manifestantes también protestaron contra la alta inflación y los elevados precios de la gasolina.

En Río, la manifestación congregó a cientos de personas, con apoyo de sindicatos y partidos de izquierda. Un grupo llevó un enorme inflable con la forma de un tanque de gas y un cartel que decía: «¿Es caro? La culpa es de Bolsonaro».

Las movilizaciones del sábado fueron en respuesta a una marcha de partidarios de Bolsonaro realizada el 7 de septiembre. Los manifestantes también se reunieron en capitales norteñas como Recife y Belem.

Puede interesarte...  Venezolanos en China a punto de ser deportados por irregularidades para tramitar el pasaporte
Translate »