Mar. Oct 19th, 2021
Josep Borrell,

La Nueva Antorcha.- El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo que el eventual envío de una misión de observación electoral de la UE a Venezuela dependerá del «papel de la oposición».

«Si hay una misión o no va a depender del papel de la oposición» en las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre, indicó Borrell en una conversación durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, con varios medios de comunicación españoles, entre ellos EFE.

El también vicepresidente de la Comisión Europea señaló que «si la oposición se presenta a las elecciones y se presenta unida y quiere competir electoralmente para ellos puede ser una garantía que haya una misión de observación electoral» de la UE.

Recordó que esas misiones electorales son «observaciones muy técnicas, muy objetivas que huyen de toda clase de simpatía o antipatía a priori por los actores» y que están integradas por «un conjunto representativo del Parlamento» Europeo.

No obstante, el jefe del Servicio Europeo de Acción Exterior precisó que, pese a que hasta ahora ha ido siguiendo «todos los pasos técnicos» para poder enviar una misión de observación a Venezuela, «todavía no» han tomado «la decisión de hacerlo».

El próximo 21 de noviembre, Venezuela celebrará las elecciones regionales y locales, en las que los ciudadanos elegirán a los gobernadores de 23 estados que conforman el país y a los alcaldes de 335 municipios, así como a los representantes de los consejos legislativos.

El pasado lunes, el Consejo Nacional Electoral comenzó el período de modificaciones y sustituciones de candidatos inicialmente postulados a esos comicios, para que los partidos que consideren oportuno algún cambio lo puedan efectuar.

Puede interesarte...  Canadá y Acnur buscan 1.440 millones de dólares para migrantes venezolanos
Translate »