Sáb. Sep 23rd, 2023

Consiguió el cupo para la final en los Juegos Deportivos Anzoátegui 2023

Por Alexander Compiani

Deportes

LA NUEVA ANTORCHA.- La selección femenina de baloncesto de Simón Rodríguez barrió a su similar de Guanipa en la fase eliminatoria de la disciplina de los II Juegos Deportivos Anzoátegui 2023, los cuales se realizan del 14 al 30 de septiembre en la ciudad de El Tigre como sede anfitriona y subsedes San Tomé (natación y fútbol), Ciudad Orinoco (kingkoball y canotaje) y Uverito, municipio Monagas (sóftbol).

En doble confrontaciones el combinado local se impuso frente a las visitantes guanipenses.

El escenario fueron las instalaciones del renovado Gimnasio «Gustavo Maza y Jesús López».

En el primer duelo Simón Rodríguez venció a Guanipa 51-37, y en el duelo decisivo las felinas volvieron ganar con la pizarra 51-47. Ambos elencos brindaron un gran espectáculo.

El equipo femenino anfitrión va ahora por el oro frente los ganadores de las zonas norte, oeste y centro de Anzoátegui. Las atletas locales dejaron en alto el nombre de El Tigre, en el inicio del baloncesto femenino y masculino. La final por las preseas dorada, plata y bronce, se efectuará el próximo viernes.

En la zona sur sólo se inscribieron en baloncento femenino Simón Rodríguez y El Tigre, y los ausentes fueron Independencia, Monagas y Miranda.

@acompiani7

Puede interesarte...  Alias Romaña, miembro de las FARC, murió en Venezuela