Jue. Ene 20th, 2022
Hospital Militar

La Nueva Antorcha.- El Servicio de Cardiología del Hospital Militar de Caracas fue asaltado este viernes 24 de diciembre por sujetos armados. Así lo informó Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano.

«Noche de Navidad en el Hospital Militar de Caracas. Delincuentes ingresaron al Servicio de Cardiología a robar a mano armada», escribió en Twitter.

La activista indicó que poco después del asalto, funcionarios de la Dgcim, las FAES, el Sebin, el Cicpc y la PNB llegaron y cerraron el sitio. Sin embargo, no dieron con los delincuentes.

Resaltó que este es el «segundo robo en el año en el Hospital Militar Carlos Arvelo».

Hasta el momento de la redacción de esta noticia no se conocen más detalles de la información.

Trasplantes vivo a vivo

Recientemente se conoció que, el proceso para retomar los trasplantes renales de vivo a vivo se realizará en el Hospital Militar de Caracas como centro piloto, donde se proponen unas 20 cirugías para pacientes en diálisis con donantes vivos, según anunció el Ministerio de Salud.

La encargada de relaciones institucionales de la Organización Nacional de Trasplantados de Venezuela, Lucila Velutini, aseguró que se trata de algo “positivo”. Esto debido a que el programa se había suspendido desde hace más de cuatro años de forma permanente.

Sin embargo, destacó que es necesario que se cumplan todos los protocolos correspondientes para que sea sostenible. Es decir, que los pacientes reciban desde el hospital los medicamentos inductores e inmunosupresores.

Puede interesarte...  EN PROCESOS ARBITRARIOS 9.360 PERSONAS: Foro penal reporta 323 presos políticos en Venezuela
Translate »