Jue. Ene 20th, 2022
Arzobispo Cumaná

La Nueva Antorcha.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se reunió este #07Ene para elegir la nueva presidencia. Monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná fue electo como el nuevo presidente del ente rector del clero venezolano.

González de Zárate estará acompañado en la directiva por el ya conocido monseñor Mario Moronta, arzobispo de san Cristóbal, como primer vicepresidente (ratificado) y monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar, como segundo vicepresidente.

Vale destacar que la nueva directiva de la CEV fue electa durante la primera jornada de la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano. La reunión de las autoridades eclesiásticas venezolanas es anual. La misma deberá regir el destino de la iglesia venezolana desde el 2022 hasta el 2025.

Además de los antes descritos, la junta directiva estará conformada también por el obispo de la Guaira, Raúl Biord, como Secretario General. En el periodo anterior ejerció el cargo de Segundo Vicepresidente de la CEV.

CEV agradece la confianza

El nuevo presidente agradeció la confianza que los obispos depositan en esta nueva directiva. Manifestó que desde su dirección buscarán mantener «la confianza que los obispos han depositado en nosotros y manifestamos nuestra voluntad de servicio a la Iglesia y a todos los venezolanos».

Puede interesarte...  Acnur y la Alcaldía de Guayaquil firman convenio para apoyar a migrantes venezolanos
Translate »