Mié. Oct 20th, 2021
Obras ferroviarias

La Nueva Antorcha.- Nicolás Maduro anunció durante la noche de este martes el desembolso de varios millones de euros para la conclusión de varias obras ferroviarias y de metrocable que se encuentran inconclusas.

«Obras ferroviarias abandonadas por Odebrecht»

«Estas obras fueron abandonadas, incumplieron los contratos, se fueron del país, en el escándalo de Odebrecht. Y ahora todas las obras que abandonó Odebrecht de manera ilegal tenemos que terminarlas». Así lo indicó dirigiéndose al vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Néstor Reverol, y al ministro de transporte, Hipólito Abreu.

«Paso a paso tenemos que terminarlas. Esas obras que nos las cobraban con uno o con dos ojos de nuestras caras. Ahora nosotros las hacemos con nuestras manos», agregó.

Recursos para el Metro

Maduro aprobó 15.608.210 euros en efectivo, según dijo, para reiniciar los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas.

También anunció la aprobación de casi 16 millones de euros, específicamente, 15.932.000 de euros, para reactivar el proyecto del Metro Guarenas-Guatire.

«Esto yo lo he pensado tanto y lo he soñado tanto: recuperarlo con ingeniería nacional. Tenemos el proyecto, tenemos el trazado y los materiales y la clase obrera. Odebrecht le echaba tierrita en los ojos a uno, como que son los únicos que pueden construir obras. Eso lo podemos hacer nosotros y terminar esa vía entre Guarenas y Guatire», expresó.

Dijo que momentáneamente solo se trabajará en la vía entre esas dos ciudades mirandinas, sin empalmarlas con Caracas, mientras se consigan los recursos para ello.

Señaló que, mientras tanto, se dispondrán unidades de metrobús que comuniquen Guarenas y Petare.

Asimismo, dijo que firmó recursos por más de 3,5 millones de euros (3.527.000 euros) para la rehabilitación completa del tramo 2 del Metrocable de San Agustín – La Ceiba.

Puede interesarte...  José Gregorio Correa: No se pueden politizar los recursos para la salud

Otras obras

Maduro también desembolsó más de 6,7 millones de euros (6.721.000 euros) para la culminación de obras civiles, telemáticas, electrónicas de control de trenes de las estaciones San Diego, Guacara, San Joaquín, y Mariara, del sistema ferroviario central Ezequiel Zamora II, en Carabobo.

Dijo que también se aprobaron recursos para otras obras, pero que serán anunciadas por Néstor Reverol o Hipólito Abreu.

Translate »