Dom. Ago 7th, 2022
Luis Marcano

La Nueva Antorcha.- Bajo la premisa de brindar participación protagónica al Pueblo en la creación de Políticas Públicas en favor del colectivo, este jueves 13 de enero, el gobernador del estado Anzoátegui Luis Marcano, anunció la puesta en marcha del Consejo de Gobierno capítulo Organización Ciudadana y Comunal. 

En el patio central del edificio de gobierno se congregaron delegados del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), representantes de  alcaldías, ministerios, fundaciones y movimientos sociales, así como voceros de condominios, Consejos Comunales, Comunas, entre otras organizaciones que conformarán este espacio destinado al debate y creación de acciones para el beneficio de todas y todos. 

Marcano señaló que este órgano establece la ejecución de planes, la construcción de modelos autosustentables que promuevan el empoderamiento ciudadano para el fortalecimiento de su territorio en lo social, cultural, económico y todo lo que por derecho corresponde al Poder Popular. 

Agregó que «hay que romper estigmas negativos en contra de las comunidades, yo sí creo que la sociedad puede organizarse y fomentar condiciones de desarrollo con una visión eficiente, responsable y apegados a las herramientas e instrumentos que nos proporcionan las leyes». 

En ese sentido, el jefe del Gabinete de Organización Ciudadana y Comunal, Luis Vásquez, durante su intervención calificó este Consejo como el más importante, tomando en cuenta que transversaliza todo lo que será construido a través del Gobierno Bolivariano.  

Por su parte Eddizon Rizalez representante del Ministerio de Comunas en el estado, expresó que la instancia marca el inicio de una nueva era. Apuntó que Anzoátegui cuenta con 161 Comunas y 1200 Consejos Comunales dispuestos a avanzar hacia el crecimiento social y productivo. 

Puede interesarte...  Gobernador de Anzoátegui se pronuncia tras detención del alcalde Carlos Vidal

En representación de los condominios del municipio Urbaneja, Carlota Salazar, celebró la iniciativa, al tiempo que propuso la formación de los ciudadanos para que exista contraloría,  respeto y de esa forma asumir retos de gobernanza con controles que eviten actos de corrupción. 

Translate »