Sáb. Ene 22nd, 2022
Misa Deportes

La Nueva Antorcha.- El renovado estadio Rafael «Maestro» Coa de Barcelona, mejor conocido como estadio Venezuela, sirvió de escenario para llevar a cabo la edición número 77 de la Misa del Deporte en el estado Anzoátegui. 

En presencia de glorias deportivas como Jackson Melián, entrenadores, atletas, asociaciones y fundaciones deportivas, David Millán, párroco encargado de oficiar la ceremonia, dio gracias por los logros obtenidos y auguró éxito para este año en materia deportiva, «lleven como consigna siempre crecer e ir de la mano de Dios», dijo. 

En el marco del acto religioso, en representación del gobernador Luis Marcano, el Secretario General de Gobierno, Hernán Rodríguez, la presidenta del Consejo Legislativo Estadal, Anyer Henríquez, y la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, hicieron entrega de reconocimientos a atletas destacados que han enaltecido el nombre de la entidad en el ámbito nacional y mundial. 

Los galardonados fueron: Yulimar Rojas (recibió su padre), Humberto Bompart, Henry Medina, Gabriel Maestre, Ismael Barroso, Luis Maita, Michel Marcano, el Equipo Femenino del Deportivo Anzoátegui (DANZ) Baloncesto,  Equipo Masculino Gladiadores Baloncesto, Equipo Máster Béisbol Rómulo Gallegos y el Equipo Femenino de Élite Fútbol Campo. 

Vale recordar que desde 1.945 el 06 de enero en Venezuela se celebra el Día del Deporte Nacional, fecha cuando el Párroco de La Pastora, Francisco Castillo Toro, promoviera un funeral para rendir tributo a las Glorias del Béisbol, Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.

Con esta Misa, Venezuela inicia un nuevo ciclo deportivo hacia la Ruta París 2024, evento en el cual el pueblo de Anzoátegui espera volver a ver el Tricolor ondeando por el mundo. 

Puede interesarte...  Senado de Haití aplazó la investidura del presidente interino Joseph Lambert

La actividad contó además con la presencia de la Jefa del Gabinete de Gestión Social, Mirlian Rodríguez, el presidente del Instituto del Deporte, Daniel Atay, entre otras autoridades regionales. 

Translate »