Jue. Ene 20th, 2022
San Juan

La Nueva Antorcha.– Al son de los tambores, entre bailes y cantos, Sanjuaneros celebraron junto a trabajadores de la Gobernación del estado Anzoátegui, la elevación del culto a San Juan Bautista como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco).

La declaratoria realizada este martes 14 de diciembre en París – Francia, convierte a la veneración en la octava manifestación del país reconocida por la institución cultural de la Organización de Naciones Unidas.

Desde el patio central del edificio de gobierno de Anzoátegui, en nombre del primer mandatario regional, Luis Marcano, el director de Cultura, Jesús Fermín dio la bienvenida a la Hermandad Sanjuanera e informó que esta elección se llevó a cabo con el apoyo de los países africanos quienes manifestaron su aprobación en favor de Venezuela. 

Fermín agregó que se trata de un logro alcanzado gracias al presidente Nicolás Maduro por ser el principal promotor para la recopilación de documentación necesaria que permitió que esta tradición del pueblo venezolano entrara en la lista para la selección.

Yanett Aponte, capitana de la Hermandad Unida de San Juan en el estado, que reúne diferentes cofradías, grupos de danzas, teatro y canto que brindan honor al santo, manifestó su alegría por el veredicto.

«Llevo 17 años participando en actividades religiosas y culturales, cada 24 de junio conmemoramos la festividad cristiana en honor al nacimiento de San Juan, él nos une, nos alegra y es nuestra herencia por parte de los pueblos africanos. ¡Que viva San Juan!», expresó.

Asiste…
Translate »