Mar. Oct 19th, 2021
ASamblea Nacional

En la sesión ordinaria de este jueves, la AN oficialista aprobó, en primera discusión, la derogatoria de Ley de Regulación de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, lo que permitirá al CNE determinar libremente las decisiones en torno a los procesos comiciales correspondientes a este 2021

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, afirmó este jueves que este año se realizará una “mega elección” para la escogencia de nuevos alcaldes y gobernadores.

“Vamos a una mega elección de alcaldes, alcaldesas, gobernadoras y gobernadores este 2021. A comprar alpargatas que lo que viene es joropo. Al derogarse la ley de 2010 queda completamente servida la mesa para la elección”, expresó el Rodríguez.

El dirigente del régimen dijo este jueves en la sesión del Parlamento chavista, electo el pasado 6 de diciembre, que «de forma sabia la AN está sirviendo la mesa para la fiesta democrática que se suscitará este año 2021».

En la sesión ordinaria, la AN oficialista aprobó, en primera discusión, la derogatoria de Ley de Regulación de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

“Es importante que podamos decirle al país que ya no hay ningún tipo de obstáculo para que se realice la elección del año 2021 en los términos que han solicitado hacerlo los sectores de la oposición venezolana”, dijo Rodríguez.

Todo esto permitirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) determinar libremente las decisiones en torno a los procesos comiciales correspondientes a este 2021, en vista de que a propuesta de la oposición existe la probabilidad de que el ente convoque a una llamada mega elección para la escogencia de los 335 alcaldes y los 23 gobernadores.

Puede interesarte...  MEP apoya esquema electoral y designación del nuevo CNE

Frente a ello es que se propuso la derogatoria de dicha ley que impedía que se pudiera efectuar la elección de esa manera y tendría que haberse convocado con dos fechas diferentes, reseñó AVN.

Remarcó que la AN va a escoger al nuevo CNE que regirá los destinos de los procesos comiciales en los próximos siete años, «y eso es histórico. Vamos a escoger este año 2021 alcaldes, gobernadores y si así lo permite la evaluación técnica también los entes parlamentarios de las categorías regional y municipal”.

Translate »