Sáb. Oct 23rd, 2021
Magallanes

Por William Miquilena

Siguen sumándose los trabajadores de la educación que se sienten afectados por la empresa Gredimer, la cual ofrece pólizas de previsión social en el ramo de funerario sin contar con sede propia o un sitio real donde los contratantes puedan ubicarlos.

Denuncia hecha ante la Fiscalía del Ministerio Público. Foto WM

Los trabajadores de la educación alegan que les hacen descuentos que van desde los 800 mil bolívares hasta 1 millón 650 mil bolívares lo cual a su juicio sobrepasa el sueldo que ellos devengan quincenalmente.

Manifiestan que los descuentos ya vienen directamente desde el Ministerio de Educación a través de un recibo que dice CACRETE-CUOTA-PRESTAMO, lo peor del caso es que exigen una explicación y nadie les sabe decir algo.

«Por eso decidimos acudir ante el Ministerio Público para que se abra una investigación y nos den respuestas sobre nuestras preocupaciones porque somos padres y madres de familia que nos cuesta mucho conseguir el sustento diario», alegan los afectados.

Muchos de los trabajadores están buscando la sede de la empresa Gredimer para retirarse, incluso han ido a la dirección que aparece en los contratos en la avenida Argimiro Gabaldón, calle Urdaneta, sector Campo Claro en Barcelona, pero nunca la han podido ubicar.

En este sentido, hicieron un llamado al Ministerio de Educación y al protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, para que busquen una solución al problema planteado debido a que el sueldo que devengan no les alcanza para pagar dicha cuota.

Además creen que ese tipo de empresa de maletín no puede contratar con la administración pública porque no estar registrados en la Superintendencia de Seguros, no tienen sede propia y no dan respuestas a los contratantes.

Puede interesarte...  Ministerio Público inicia investigación contra Traki por presunto maltrato hacia un joven
Translate »