Sáb. Oct 23rd, 2021
Cheo Páez

La Nueva Antorcha.- El dirigente político y social de Acción Democrática José Gregorio Páez, candidato a alcalde por la Alianza Democrática y la unidad superior de la rebelión de las regiones que lidera José Brito Rodríguez en Anzoátegui, responsabilizó al actual gobernante del municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui, Angel Vásquez, por la total desidia y abandono de esta región mirandina en en apenas cuatro años de desgobierno y corrupción.

Lamentó el estado de desastre en que se encuentran todas las parroquias de esta jurisdicción a donde no ha llegado la acción oficial ni de Vásquez ni del gobernador Barreto Sira.

Durante estos años de desgobierno se deterioraron totalmente los servicios públicos, especialmente el suministro de agua, la electricidad, la basura y la laguna de oxidación que ya no existe porque la dejaron perder y ahora los habitantes de Pariaguán están en peligro de contaminación porque los pozos sépticos colapsarán de un momento a otro.

Páez precisó que es realmente lamentable y nos da mucha tristeza, además indignación, por la destrucción de todo el municipio Francisco de Miranda. Sus habitantes viven en peores condiciones.

La corrupción galopea

Denunció Paez que durante la gestión de Vásquez acabaron con Obras Públicas Municipales al extremo que sin la desincorporación de bienes del municipio y aprobación de la Cámara Municipal, se vendieron todas las maquinarias y el parque automotor de la Alcaldía, asi como de otros bienes necesarios para acometer construcciones de obras civiles, asfaltado de calles, suministro de agua en cisternas, transporte público y unidades del aseo urbano. Todo se negoció como chatarra.

Asimismo, por decisión del burgomaestre cerraron la bloquera municipal y todos los equipos fueron negociados en las minas de oro del estado Bolívar. El plan mereyero desaparewció.

Puede interesarte...  Maduro exige que el diálogo con la oposición sea público y con la prensa

Seguidamente Páez señaló que el Centro de Recría que otrora era un modelo para la atención de los ganaderos y de toda la población, por la entrega de la leche y otros productos, fue desmantelado. Los equipos ahora se encuentran en el estado Portuguesa y unos militares tomaron estas instalaciones ubicadas en la vía de El Pao de Barcelona. Todos los equipos que estaban ahí eran para una planta pasteurizadora leche. Mientras que la laguna de oxidación colapsó (ya no existe) y hoy está paralizada poniendo en peligro la salud de los habitantes de Pariaguán. Todas las aguas residuales van directo al río Unare. Esto es sumamente delicado desde el punto de vista ambiental. No se preocuparon por su recuperación y se vive una situación sanitaria preocupante. Las aguas servidas no tienen salidas y cuando los sépticos colapsen habrá un grave problema de salud pública. Voy a hacer la denuncia ante el Ministerio del Ambiente para que se oriente una investigación al respecto.

El aspirante a la Alcaldía dijo Angel Vásquez “es el único responsable de todo este desastre y de los hechos de corrupción, por lo que el fiscal general Tarek William Saab está en la obligación de ordenar una investigación en la Alcaldía de Pariaguan por estos hechos como por el desfalco millonario que está en manos de los tribunales y de un fiscal en materia de corrupción pero este procedimiento está paralizado. Algunos funcionarios municipales están detenidos y otros huyendo en el exterior”.

Por esta misma desidia municipal, se ha perdido un activo importante de la comunidad, como lo es el aeropuerto de Pariaguán, porque por la anuencia del alcalde fue convertido en un vertedero de basura, eso es inaudito e insólito, apuntó el dirigente acciondemocratista.

Puede interesarte...  Luis José Marcano se impuso en ANzoátegui con el 69.7% de los votos totales

El reciclaje de la basura

Por otra parte, indicó que en su proyecto político para gobernar el municipio presenta el reciclaje de la basura para generar recursos financieros para reinvertirlos en soluciones para todos los habitantes de Miranda. Los desechos sólidos hay que aprovecharlos a través de una empresa dedicada en la elaboración de abono agrícola.

“Nos proponemos rescatar la alcaldía para un pariaguanero porque la desidia municipal que existe es porque a Angel Vásquez no le duele el municipio Miranda, él no es de esta región, fue traído por el Psuv desde El Tigre”, ¿cómo un importado va a trabajar por el bienestar de Pariaguán si no le duele lo que ocurre y no le interesa las penurias de sus habitantes? Eso es la realidad, expresó.

 Enfatizó que lo que está ocurriendo en Miranda es por culpa de nosotros mismos que elegimos a un alcalde que no vive ni le duele el municipio Miranda. Es ahora importante y lo planteamos “una alcaldía para un pariaguanero” solo así lograremos progreso y bienestar, pero con mejor calidad de vida de sus habitantes.

Vamos a rescatar y reconstruir a Miranda

Destacó que con un gobierno regional dirigido por José Brito, como nuevo gobernador, Cheo Páez como nuevo alcalde y Alfredo Urbina como diputado regional electo por el circuito del sur de Anzoátegui, estamos seguros que Anzoátegui se reconstruirá e igualmente todos los municipios del sur incluyendo a Miranda, porque somos la esperanza de todos los habitantes anzoatiguenses, que si nos duele la región anzoatiguense. Estamos comprometidos  a enrumbar5 al Estado por los derroteros del progreso y el bienestar de todos. Para el 21 de noviembre tenemos la mejor oportunidad para recuperar todos los espacios desde las alcaldías hasta la gobernación de la entidad. Lo bueno viene ya.

Finalmente dijo que rescatarán la majestad del Concejo Municipal como órgano legislador y contralor de la gestión municipal. Volveremos a recuperar las funciones legislativas y así coadyuvar con el ejecutivo municipal para impulsar los proyectos de gobierno y de atención a la comunidad. No puede estar al control político de los partidos. Además todos los concejales, el sindico, el contralor municipal y elcalde tienen que rendir cuentas claras al pueblo.

Puede interesarte...  Juan Carlos Alvarado viaja en Metro desde Las Adjuntas hasta Los Teques por la Miranda Posible

Hoy podemos expresar que los actuales concejales, síndico y contralor municipal son responsables de las presuntas irregularidades administrativas en el gobierno municipal, y porque no se dieron cuenta de la venta como chatarra de los activos de la alcaldía incluyendo maquinarias y el parque automotor, concluyó  Cheo Páez.

Translate »