Jue. Ene 20th, 2022
Andrés Velásquez

El exgobernador del estado Bolívar y dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, considera que la propuesta del «acuerdo de salvación nacional» promovido por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 y considerado como presidente encargado de Venezuela por una parte de la comunidad internacional, podría ser un «camino importante» para salir de la crisis del país siempre y cuando desde el Ejecutivo se tome en serio la iniciativa.

Andrés Velásquez se reunió con dirigentes políticos, gremiales y sindicatos del estado Anzoátegui, en la parte alta de Puerto La Cruz, donde hizo referencia a los venideros comicios electorales.

Velásquez considera que la eventual negociación con la administración de Nicolás Maduro debe ser «rápida» y generar resultados concretos, aunque advirtió que quienes adelanten el proceso por parte de la oposición deben estar atentos ante cualquier acción que se interprete como una «trampa».

El exgobernador del estado Bolívar y dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, considera que la propuesta del «acuerdo de salvación nacional» promovido por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 y considerado como presidente encargado de Venezuela por una parte de la comunidad internacional, podría ser un «camino importante» para salir de la crisis del país siempre y cuando desde el Ejecutivo se tome en serio la iniciativa.

Durante su visita al estado Anzoátegui el jueves 27 de mayo, Velásquez considera que la eventual negociación con la administración de Nicolás Maduro debe ser «rápida» y generar resultados concretos, aunque advirtió que quienes adelanten el proceso por parte de la oposición deben estar atentos ante cualquier acción que se interprete como una «trampa».

Puede interesarte...  Arreaza carga contra Iván Duque "presidente de la oligarquía más sanguinaria de América"

Cree además que las elecciones regionales «son inútiles» si no se alcanzan las condiciones necesarias para llevar a cabo un proceso comicial, al igual que si no se alcanza un cronograma que incluya la realización de las elecciones presidenciales, por lo que enfatizó que «si le ponen fecha a la elecciones presidenciales participaremos en las elecciones regionales».

Respecto a la iniciativa del político Américo de Grazia, quien regresa al país en junio para afrontar una campaña por las elecciones regionales, Andrés Velásquez reconoció en él que es un compañero y un luchador, «pero esta equivocado en la estrategia».

Américo de Grazia, político opositor y quien fuera diputado en la Asamblea Nacional durante el periodo 2015-2020, anunció la noche del lunes 24 de mayo su regreso a Venezuela tras permanecer varios meses en Italia luego de los sucesos del 30 de abril de 2019, cuando desde el Ejecutivo se generó una persecución contra varios legisladores -entre ellos él y Mariela Magallanes-, que le llevó a refugiarse en la embajada italiana y luego viajar a esa nación.

Dijo que está «dispuesto a acudir» a unas primarias que se realizarán desde el 1° al 31 de julio para alcanzar candidaturas unitarias porque de esa forma, ayudará a vencer las «pretensiones» del Consejo Nacional Electoral de que el 60% de candidatos que se elijan para los consejos legislativos y concejos municipales sean voto lista.

Translate »