Sáb. Ene 22nd, 2022
Serguéi Lavrov, ministro ruso

La Nueva Antorcha.- Por su parte, el analista Andrei Serbin explicó que ya hay presencia militar rusa en Venezuela, orientada al soporte técnico de equipos militares adquiridos por el chavismo.

“También hay presencia en la parte de capacitación, en forma de unidades de fuerzas especiales como de contratistas militares de capacitación tanto a la Fuerza Armada como a elementos de la Policía Nacional. Cómo podría ser esa presencia a futuro, capaz implica el despliegue de unidades militares convencionales rusas en territorio venezolano, ahí habría que ver qué características tienen esas unidades”, manifestó.

Confrontación

Sin embargo, opinó que es «improbable» que en el corto plazo se genere una confrontación directa entre Estados Unidos y Rusia.

Aún así, estima que puede producirse un entorno de tensión «al estilo de la Guerra Fría, el uso de terceros para canalizar la conflictividad».

“Es probable que ante un aumento de la presencia militar rusa en Venezuela y en Cuba, Estados Unidos empiece a reconsiderar su estrategia para la región y que esa estrategia pueda incluir un mayor despliegue o mayor énfasis sobre capacidades defensivas en América Latina, en especial con sus aliados más cercanos”, opinó.

Ucrania

Serbin señaló que un despliegue militar representaría una «ficha a favor» para Rusia en una eventual mesa de negociación por la situación de Ucrania.

Puede interesarte...  Cinco policías antinarcóticos murieron en accidente de helicóptero en Colombia
Translate »